Starbucks, ¿Un Caso De Éxito?

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
PRÁCTICA 2: STARBUCKS, ¿UN CASO DE ÉXITO?

Breve historia de Starbucks en España
Starbucks anunció su llegada a España con la firma de una joint venture con el Grupo Vips, compañía con más de 25años de experiencia en el sector de la hostelería y el comercio, en octubre de 2001. Estas dos empresas comparten las mismas filosofías y valores, basada en el compromiso de ofrecer un producto de altacalidad a sus clientes en un ambiente respetuoso y enriquecedor. Esto mismo ha permitido crear y consolidar una colaboración sólida y duradera.
Starbucks abrió sus dos primeros establecimientos enabril de 202 en Madrid y sólo dos meses después, en julio, se inauguraron dos locales en Barcelona. Starbucks ha conocido en los últimos años una fuerte expansión gracias a la fidelidad y aceptación desus clientes y actualmente estos clientes pueden disfrutar de sus deliciosas bebidas en más de 75 locales distribuidos entre Madrid, Barcelona, y Sevilla.
La decoración de sus locales y su diseñocontribuyen a que el ambiente sea acogedor y cómodo, ofreciendo a sus clientes un espacio donde sentirse a gusto tanto para un momento de ocio como para un rápido encuentro de trabajo.
Los que buscanpaz y tranquilidad pueden relajarse en un sillón leyendo el periódico y escuchando buena música, los que prefieren un lugar íntimo para quedar con amigos disfrutarán de sus mesas para reuniones,mientras que los que necesitan un sitio dónde tomar un café antes de comenzar el trabajo cuentan con su rápido servicio y sus cómodos vasos de papel para llevarse su bebida.
Su oficina central “centro deapoyo” está en la calle Oquendo en Madrid. La llaman así ya que trabajan para ayudar a sus tiendas.
Su compromiso es ofrecer a los clientes un café de altísima calidad al mismo tiempo quecontribuyen en el desarrollo de aquellas zonas productoras de café donde trabajan. Parte de estos ingresos económicos son destinados a proyectos sociales y medioambientales en estas comunidades. Creen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el éxito de starbucks
  • Exito Starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS