La albumina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los individuos sanos con niveles más elevados de albumina en orina, incluso en niveles considerados normales, se encuentran bajo un mayor riesgo de desarrollar hipertensión, según un estudio del Brigham and Women s Hospital en Boston (Estados Unidos) que se publica en la revista Journal of the American Society Nephrology (JASN). El estudio sugiere que para prevenir la enfermedad cardiovascular,la definición de excreción de albumina urinaria “normal” debería revisarse.
Según los investigadores, una variedad de estudios han mostrado que los niveles más elevados de excreción de albúmina urinaria, incluso en el rango normal, están asociados con enfermedad cardiovascular en individuos con diabetes o hipertensión.
Los autores del estudio, dirigidos por John Forman, examinaron la aparición dehipertensión entre 2.179 mujeres sin el trastorno o diabetes y con niveles normales de albúmina en la orina. Estas mujeres participaban en los Estudios de Salud de Enfermeras, que se encuentran entre los estudios más grandes y de mayor duración sobre los factores de riesgo que influyen en la salud femenina.
Los investigadores descubrieron que los niveles más altos de excreción de albúminaurinaria, incluso dentro del rango considerado normal, aumentaban el riesgo individual de desarrollar hipertensión.
Entre las mujeres de más edad, con una media de 65 años, aquellas con los niveles más altos de albúmina eran un 76 por ciento más propensas a desarrollar hipertensión que las que mostraban los niveles más bajos. En el caso de las mujeres más jóvenes, con una media de 44 años, el riesgoera un 35 por ciento superior. Estos elevados riesgos se mantuvieron cuando se tuvieron en cuenta factores como el índice de masa corporal, la presión sanguínea, el tabaquismo y los antecedentes familiares de hipertensión.
Los autores concluyen que sus resultados, en conjunto con los descubrimientos en otros estudios, sugieren que es el momento de revisar los conceptos actuales sobre los valoresconsiderados normales de excreción de albúmina en orina. El control de la hipertensión y el tratamiento de individuos con los niveles de albúmina urinaria más altos, incluso cuando están dentro del rango considerado normal, deberían estar garantizados.
http://www.brighamandwomens.org/.----- hospital hospital medico de estados unidos
http://jasn.asnjournals.org/------revista revista de la sociedadamericana de nefrología
http://es.wikipedia.org/wiki/Hipertensi%C3%B3n_arteria.com l La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.
Albumina Humana
ALBUMINA HUMANA
La albúmina es la proteína más abundante en el plasma. Está constituida por 585 aminoácidos con 17 puentes disulfuroentrecruzados en su molécula, y tiene un peso molecular de 67.000 dalton.

El contenido total de albúmina en el organismo está sobre los 300 gramos, de los cuales 120 g (40%) están en el plasma (3, 6). Por cada 500 ml de sangre perdida, solamente se pierden 12 g de albúmina (4% de la albúmina corporal total) y es reemplazada por síntesis normal en 3 días. En condiciones normales, la concentración deproteínas totales del plasma varía entre 6,2 y 7,9 g/dl, siendo la concentración de albúmina entre 3,6 y 5,2 g/dl. Cuando la concentración de albúmina es inferior a 2 g, habitualmente se presenta edema. La albúmina ejerce entre el 75% y 85% de la presión oncótica de la sangre, que es de 20 mmHg. (Equivalente a una concentración de albúmina de 5,2 g/dl).
Una de las principales funciones de laalbúmina normal es la de transportar y almacenar una amplia variedad de sustancias de bajo peso molecular como bilirrubina, cortisol, hormonas sexuales, ácidos grasos libres y algunos medicamentos. En los neonatos hiperbilirrubinémicos, la bilirrubina se combina con la albúmina limitando así su ingreso a los tejidos hidrofóbicos del cerebro, atenuando con ello la toxicidad en los procesos hemolíticos...
tracking img