La Alegria De Amar

Páginas: 150 (37357 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ÍNDICE GENERAL




INTRODUCCIÓN.

PRIMERA PARTE: LA CASTIDAD
El verdadero amor. La sexualidad.
Educación sexual. Pureza y castidad.
El pudor. El noviazgo. El matrimonio

SEGUNDA PARTE: LA IMPUREZA
Narcisismo. La pornografía
La masturbación. La fornicación
El adulterio. El aborto
La homosexualidad. Ideología del género
Escándalos de sacerdotes

TERCERA PARTE: LA CASTIDADCONSAGRADA
La castidad consagrada es posible
La virginidad consagrada
Los sacerdotes
Entrega total

CUARTA PARTE: LA ALEGRÍA DE SER PUROS
Dios te perdona. Tú puedes
Hombre nuevo. Hombre puro
Alma pura. Ojos puros
Devoción a María. Mensaje a Nuestra Madre
Vivir es un privilegio. Fuerza de voluntad
No te rindas. Lucha contra corriente
La pureza es alegría. La pureza es salud
Para ser puro. Unhecho real
Otros ejemplos. Carta de Lucy Vertrusc
El poder de la pureza
Oraciones. Un mensaje para ti

CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA


INTRODUCCIÓN

El amor es el ingrediente fundamental de la vida humana. Una vida sin amor, es una vida vacía y sin sentido. Dios nos ha creado por amor y para amar. El “material” constitutivo de nuestro ser más profundo es el amor. El amor verdadero esel único que nos da la felicidad. Ahora bien, hay muchos para quienes hablar de amor significa hablar de amor carnal, de besos y abrazos. Pero el auténtico amor, el que da la verdadera felicidad, es un amor espiritual, que no reside en el cuerpo sino en el alma.


Un amor, que no necesariamente tiene manifestaciones corporales, pero que pueden darse; aunque la intimidad sexual sólo es permitidaa los esposos.


En este libro, queremos hablar a los jóvenes y a los no tan jóvenes, para hacerles valorar la castidad y el amor auténtico, que puede darse también en la vida consagrada. La castidad consagrada es posible. El amor auténtico es posible. Pero es preciso luchar con denuedo (valor, esfuerzo) contra tanta impureza que nos rodea para no caer en tantos pecados que nos acechan. Jesúsnos ayudará en esta tarea con su gracia, porque es posible disfrutar de la alegría de amar, con pureza y castidad.




Nota.- Cat se refiere al Catecismo de la Iglesia Católica; MD a la carta apostólica mulieris dignitatem –dignidad de la mujer– de Juan Pablo II.


























PRIMERA PARTE
LA CASTIDAD




En esta primera parte, intentaremosdar un enfoque positivo de la castidad y de cómo es posible vivirla, no solamente durante el noviazgo o el matrimonio, sino también en la vida consagrada, renunciando al matrimonio por Dios, como hacen los consagrados. Porque vale la pena dejarlo todo para amar, de verdad, a Dios y a los demás.






EL VERDADERO AMOR


Mucho se habla por todas partes del amor, pero muchagente confunde el amor auténtico con el amor carnal, que sólo busca la satisfacción del cuerpo. El amor de verdad, es un amor que viene de Dios y es espiritual. El amor es un regalo de Dios. El amor es la vida de Dios dentro del alma. El que ama, quiere el bien de la persona amada y procura hacerla feliz. Por eso, es capaz de sufrir por ella. De ahí que la medida del amor es la capacidad de sufrirpor la persona que amamos.


¿Cuánto eres capaz de sufrir por la persona que dices amar? ¿Eres capaz de hacer cualquier sacrificio por hacerla feliz? ¿O solamente piensas en ti mismo? Dios es la única fuente de todo auténtico amor y, quien está alejado de Él, estará hablando de amor sin amar de verdad y sin disfrutar la alegría del verdadero amor, porque amar es darse, es hacer feliz al otro.Amar es compartir, perdonar, agradecer, servir, sonreír...


Dice san Pablo que “el amor es paciente y servicial. No es envidioso, no presume ni se engríe, no se irrita, no busca el propio interés, no se alegra de la injusticia, sino que se alegra con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor es eterno” (1 Co 13,4-8). Esto quiere decir que el amor, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alegria
  • alegria
  • La alegria
  • La Alegria
  • Alegria
  • La alegria
  • la alegria
  • alegria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS