Introducción:
Yo, en lo personal, espero en este ensayo hacer un reporte claro acerca de un tema que para mi es de mucho interés.
Además espero también que este ensayo me pueda servir para poderrealizar otros trabajos en un futuro.
El Nazismo surge tras la derrota de Alemania en la primera guerra mundial bajo el mando de un líder y jefe absoluto, Adolf Hitler, que es considerad uno de loshombres mas despiadados de la historia de la humanidad.
En esta época Alemania pasaba por una racha de depresión y desempleo en el que la crisis económica y la deuda externa parecían no acabarse nunca.Fue precisamente en esta época cuando surge el Nazismo provocando un conflicto que comenzó en Europa en el año de 1932, año en el que Hitler asumió la cancillería, hasta 1945, el termino de la 2daguerra mundial, guerra en la cual se estima perdieron la vida aproximadamente cuarenta o cincuenta millones de personas, (en su mayoría judíos en el llamado holocausto).
Esto y muchas cosas mas setratan en este ensayo, los inicios y el ascenso del nazismo y como Hitler llego al poder

Alemania: El Nazismo
“El Tratado de Versalles cambio las fronteras europeas, a Alemania se le prohibió elrearme y se le exigió pagar indemnizaciones a los aliados, el pueblo Alemán se sintió humillado ante tal acuerdo
En la década de 1920 Alemania padeció inflación, desempleo y hambre. Los sentimientosnacionalistas crecieron y decayó la confianza en el gobierno democrático. La manifiesta debilidad del gobierno y la critica situación alemana de la posguerra propiciaron la aparición del movimientoNazi”1.
La Republica de Weimar
En el año de 1918 el pueblo, descontento por el gobierno del Kaiser se manifestó en un levantamiento revolucionario, que provoco que el emperador alemán huyera a holandadonde renuncio al cargo. Fue entonces cuando el líder del partido socialdemócrata se constituyó en jefe de gobierno y convoco a elecciones en 1919.
Los socialdemócratas obtuvieron la presidencia. En... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La alemania nazi. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Alemania-Nazi/773074.html

MLA

"La alemania nazi" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Alemania-Nazi/773074.html>.

MLA 7

"La alemania nazi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Alemania-Nazi/773074.html>.

CHICAGO

"La alemania nazi." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Alemania-Nazi/773074.html.