La alimentacio0n

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS FUNCIONALES Y NUTRICION OPTIMA ¿CERCA O LEJOS?
RESUMEN
La nutrición adquiere un nuevo enfoque terapéutico y preventivo participa en la salud y ya es considerada como factor de protecciónante una larga serie de circunstancias patológicas, los alimentos funcionales más relevantes y sobre los que recae la mas solida evidencia científica de los provioticos.los alimentos funcionalesejercen su actividad en múltiples sistemas especialmente el gastrointestinal, cardiovascular e inmunológico. Su objetivo es la calidad de vida y el bienestar integral del individuo. Uno de los primerospasos son los llamados alimentos funcionales (AF).Un AF es aquel que contiene un componente, nutriente con actividad selectiva relacionada con una o varias funciones del organismo.
TIPOS DE ALIMENTOSFUNCIONALES
PROBIOTICOS.- Son los alimentos funcionales que se caracterizan por contener microorganismos vivos como el yogur que es obtenido de la fermentación de la leche por L.bulgaricus yS.thermophilus.
PREBIOTICOS.-Es el sustrato trófico de un probiotico, son sustancias no digeribles por el hombre, las principales acciones de los prebióticos ocurren a nivel gastrointestinal.
SIMBIOTICOS.-La asociación de un pro biótico con un prebiótico se denomina simbiótico. Un ejemplo son los preparados lácteos ricos en fibra fermentados por bifidobacterias.
ALIMENTOS ENRRIQUECIDOS CON FIBRA
Ladenominación de fibra dietética se aplica a aquellas sustancias de origen vegetal en su mayor parte hidratos de carbono, no digeridas por la enzimas humanas y con la peculiaridad de ser parcialmentefermentadas por bacterias colonícesela fibra soluble y la fibra insoluble se encuentran en proporciones variables en los alimentos, aunque de forma genérica puede decirse que la insoluble predomina enlos cereales enteros mientras que la soluble abunda en frutas, vegetales y tubérculos.
ACIDOS GRASOS OMEGA 3, acido oleico y fitosteroles: la gallina de los huevos de oro
Aceites de pescado y...
tracking img