Catalaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Existen muchas variedades de proteínas en los cuerpos de las plantas y los animales. Sin embargo. Un grupo de proteínas merece especial atención: las enzimas.

Las enzimasintervienen en virtualmente todas las reacciones químicas que ocurren dentro de los organismos vivos. Sin estas proteínas especializadas la vida, tal como es no podría existir.

Características:
*Sonagentes catalicos orgánicos.
*Se inactivan por el calor.
*Funcionan más eficientemente a ciertas temperaturas óptimas.
*Pueden ser “envenenadas” o “anestesiadas”.
*Su acción es específica.- Esta es unade las mas distintivas características. A menudo, catalizan solamente una reacción particular.

Las enzimas actúan sobre un grupo de enlace químico específico. En el caso de la tripsina actúasolamente sobre aquellos enlaces péptidos de las moléculas de proteína formados con el grupo carboxilo de los aminoácidos básicos lisina o arginina. Puesto que los enlaces péptidos de los grupos carboxilosde la lisina y arginina, son característicos de muchas proteínas, no es sorprendente que la tripsina actúe sobre más de una proteína.

La estructura enzimática:
Por su estructura ycomposición química puede afirmarse que el origen de las enzimas esta vinculando al origen de las sustancias proteicas. Al hablar del origen de la vida se ha citado el éxito de los experimentos realizadosen el laboratorio para la producción de aminoácidos; estos aminoácidos son los que precisamente constituyen la base del edificio proteico. También en el laboratorio se ha intentado la síntesisde proteínas a partir de aminoácidos.
La sede de las enzimas es el citoplasma. Los cloroplastos vegetales contienen una amplia gama enzimas encargadas de la función clorofílica, proceso que a través dereacciones químicas complejas y encadenadas transforman compuestos inorgánicos, como el agua, y el anhídrido carbónico, en sustancias complejas adecuadas para ser entre otras cosas el alimento...
tracking img