La alimentacion en las personas con problemas cardiovasculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Ley de kirchoff
Se trata de dos 'reglas' que permiten estudiar circuitos en forma sistemática. Estas reglas se deducen en forma directa de las ecuaciones de campo. Para formular las leyes se necesita definir algunos conceptos:
i)
Circuito: Un camino conductor, en el que se encuentran fuentes de 'fem' (baterías).
ii)
Nudo o Nodo: Puntos en un circuito en los que se unen almenos tres conductores.
• Ley de Nodos: Se deduce de la ecuación de continuidad -régimen permanente-. "La suma algebraica de las corrientes que entran a un nodo es siempre cero."
• Ley de Mallas: Se deduce de la 'relación fundamental', discutida recientemente: `En toda trayectoria cerrada en un circuito, la suma algebraica de las 'fem' y las caídas de potencial (RI) es igual a cero'.Observamos que para aplicar correctamente esta leyes es necesario establecer una convención:
• Cuando, al recorrer la trayectoria, nos movemos en el sentido de la corriente, la caída de potencial (RI) tiene signo (-).
• Si al pasar por una fuente de 'fem' nos movemos del Terminal (-) al Terminal (+), la 'fem'

[pic]
[pic]

1.1) Ley de circuito de Kirchhoff

En todo nodo, donde ladensidad de la carga no varíe en un instante de tiempo, la suma de corrientes entrantes es igual a la suma de corrientes salientes..
un enunciado alternativo es:
en todo nodo la suma algebraica de corrientes debe ser 0 (cero).
[pic]

1.2) Ley de las "mallas" o ley de tensiones de Kirchhoff

[pic]
[pic]
2a. Ley de circuito de Kirchhoff
(KVL - Kirchhoff's Voltaje Law - en sussiglas en inglés. LVK - Ley de voltaje de Kirchhoff en español.)
En toda malla la suma de todas las caídas de tensión es igual a la suma de todas las subidas de tensión.

Un enunciado alternativo es:
en toda malla la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico debe ser 0.
[pic]

2) Ley de Ohm

 

La corriente fluye por un circuito eléctrico siguiendovarias leyes definidas. La ley básica del flujo de la corriente es la ley de Ohm, así llamada en honor a su descubridor, el físico alemán Geogr. Ohm. Según la ley de Ohm, la cantidad de corriente que fluye por un circuito formado por resistencias puras es directamente proporcional a la fuerza electromotriz aplicada al circuito, e inversamente proporcional a la resistencia total del circuito. Esta leysuele expresarse mediante la fórmula I = V/R, siendo I la intensidad de corriente en amperios, V la fuerza electromotriz en voltios y R la resistencia en ohmios. La ley de Ohm se aplica a todos los circuitos eléctricos, tanto a los de corriente continua (CC) como a los de corriente alterna (CA), aunque para el análisis de circuitos complejos y circuitos de CA deben emplearse principiosadicionales que incluyen inductancias y capacitan.

Un circuito en serie es aquél en que los dispositivos o elementos del circuito están dispuestos de tal manera que la totalidad de la corriente pasa a través de cada elemento sin división ni derivación en circuitos paralelos.

Cuando en un circuito hay dos o más resistencias en serie, la resistencia total se calcula sumando los valores de dichasresistencias. Si las resistencias están en paralelo, el valor total de la resistencia del circuito se obtiene mediante la fórmula

[pic]
 

En un circuito en paralelo los dispositivos eléctricos, por ejemplo las lámparas incandescentes o las celdas de una batería, están dispuestos de manera que todos los polos, electrodos y terminales positivos (+) se unen en un único conductor, y todos losnegativos (-) en otro, de forma que cada unidad se encuentra, en realidad, en una derivación paralela. El valor de dos resistencias iguales en paralelo es igual a la mitad del valor de las resistencias componentes y, en cada caso, el valor de las resistencias en paralelo es menor que el valor de la más pequeña de cada una de las resistencias implicadas. En los circuitos de CA, o circuitos de corrientes...
tracking img