la alimentacion en reciennacidos

Páginas: 29 (7110 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos
Aula Móvil. Ciudad Ojeda















Realizado por:
Ingrid Anzola 19.970.044
Ángel Valbuena 14.846.760

















E s q u e m a


Introducción

1. Alimentación del ReciénNacido - Lactante
2. Definición de Grupo Etario
3. Estado Fisiológico Normal
4. Lactancia – Ablactación
5. Indicadores de Estado Nutricional
6. Desnutrición­ - Clasificación – signos Clínicos seguimiento y tratamiento

Conclusión

Bibliografía

















I n t r o d u c c i ó n


La niñez es la etapa de la vida más importante, ya que en ella se producencambios en forma constante, por ello es esencial tener en cuenta la importancia de la alimentación infantil. A partir de una nutrición sana, equilibrada y completa para niños se puede lograr un mejor desarrollo tanto físico como intelectual
Es vital que los niños tengan una adecuada nutrición y una dieta sana para que su potencial de desarrollo sea óptimo. El alimento proporciona la energía y losnutrientes que los recién nacidos necesitan para mantenerse sanos. Para un bebé, la leche materna contiene todas las vitaminas y minerales necesarios. Las fórmulas para lactantes están disponibles para aquellos bebés cuyas mamás no pueden o deciden no amamantar.


A CONTINUACION NUESTRA INVESTIGACION






D e s a r r o l l o


1. Alimentación del Recién Nacido - Lactante
Laelección del modo de alimentar a un niño es una decisión importante que tiene consecuencias a corto y a largo plazo para el niño y para la madre. Puede afirmarse que la leche materna es el mejor alimento para un niño, y es el ideal durante sus primeros meses de vida.

Leche materna

La naturaleza diseñó la leche materna especialmente para los recién nacidos y tiene varias ventajas sobre cualquiersustituto. Su leche contiene el equilibrio correcto de nutrientes y, gracias a su disposición, los sistemas y aparatos inmaduros del cuerpo del niño pueden asimilarlos fácilmente.

Nutrientes
La supervivencia humana depende más de la capacidad de la función cerebral que de la fuerza de los músculos o del tamaño del cuerpo. La leche materna es rica en aquellos nutrientes que mejor favorecen elcrecimiento y el desarrollo del sistema nervioso. Según algunos estudios, niños amamantados al pecho muestran un mejor rendimiento en las pruebas de inteligencia, cuando son mayores. También poseen mejores funciones oculares. Esto se debe, principalmente, a la presencia de ciertos ácidos grasos en la leche materna que no se encuentran en las leches de fórmula.

Los carbohidratos y lasproteínas que contiene la leche materna también están diseñados para que el organismo del niño pueda incorporarlas fácil y completamente. Es el mejor alimento para ayudar a un niño a alcanzar las distintas fases del crecimiento y del desarrollo.

Propiedades inmunológicas

La leche materna tiene ciertas propiedades que contribuyen al funcionamiento óptimo del sistema inmune del niño. Si es amamantadoo toma algunas cantidades de leche materna, caso de acontecerle una infección, ésta es probablemente menos grave. Sólo la leche de mujer contiene diversos tipos de factores que combaten las enfermedades y ayudan a prevenir las infecciones, ya sean leves o graves. Los niño alimentados con leche materna, sea de forma parcial o total, sufren menos infecciones gastrointestinales, respiratorias yurinarias. Los anticuerpos aportan una protección directa contra las infecciones. Otros factores inmunológicos crean un entorno favorable para el crecimiento de las bacterias conocidas como "flora normal", y desfavorable para bacterias, virus o parásitos "patógenos".




Digestión
La naturaleza creó la leche materna para los niños, por lo tanto, es el alimento que éstos digerirán con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alimentacion
  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS