LA ALIMENTACION

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
DIA DE LA ALIMENTACION
e cada año celebramos en toda Venezuela el Día de
El 18 de noviembre de cada año celebramos en toda Venezuela el Día de la Alimentación
El 18 de noviembre de cada año celebramos en toda Venezuela el Día de la Alimentación.
El 18 de noviembre de 1949 se creó, por decreto presidencial de Rómulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como una respuesta algrave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana. Dos años más tarde, el 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró por primera vez el Día de la Alimentación.
A partir de ese momento, en toda Venezuela se escogió esa fecha como Día de la Alimentación.
Cuando se habla de la Alimentación debemosdistinguirla de la nutrición.
La Alimentación es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud.
La Nutrición por su parte, es el conjunto de funciones a través del cual el organismo utiliza, transforma e incorpora a sus tejidos los nutrientes que aportan los alimentos.
Una buena alimentación es importante para todohombre, mujer y niño porque el desarrollo de un país depende en gran medida de ello.
ación venezolana. Dos años más tarde, el 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró por primera vez el Día de la










Años de la Convención sobre los Derechos del Niño
- El 20 de noviembre de 1989, la humanidad marcóun hito en su historia cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Este es el tratado de derechos humanos más universalmente aceptado de la historia y ha sido ratificado por todos los países con excepción de Estados Unidos. Esta convención ha transformado la manera en que se considera y se trata a los niños y niñas en todo el mundo.
Alconmemorarse este año el 20° Aniversario de la Convención, las organizaciones que forman parte del Capítulo Latinoamericano del Movimiento Global por la Infancia (MGI) han unido sus esfuerzos en el desarrollo de una serie de acciones para impulsar un proceso profundo de análisis y debate sobre los avances y desafíos en la  implementación de esta normativa en América Latina y El Caribe.
un total de193 países han ratificado ya la Convención. La ratificación es el proceso por eos países deciden comprometerse con los artículos de un tratado internacional. La Convención articula un conjunto de derechos universales de la infancia, tales como el derecho a una identidad, a un nombre y una nacionalidad, el derecho a la educación, y los derechos a disfrutar del mayor nivel posible de salud y a recibirprotección contra el abuso y la explotación.
Estos derechos se basan en cuatro principios fundamentales: la no discriminación; el interés superior del niño como consideración primordial en los asuntos que les afectan; los derechos a la vida, la supervivencia y el desarrollo; y el respeto por las opiniones de los niños.
Estos derechos se basan en cuatro principios fundamentales: la nodiscriminación; el interés superior del niño como consideración primordial en los asuntos que les afecta
DIA INTERNACIONAL DEL MÚSICO |Cuando se habla de la Alimentación debemos distinguirla de la nutrición.
La Alimentación es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos para su Algunas fuentes mencionan que se debe a pintores del siglo XV que Santa Cecilia sea vinculada con la música, yaque en sus cuadros las mostraban tocando el arpa, el órgano y otros instrumentos; este festejo se comenzó un 22 de noviembre con un evento realizado en Evreux, Normandía en el año de 1570 con un torneo de compositores de la época.
Posteriormente desde 1695 en Edimburgo se comenzó a celebrar con cierta regularidad a la música; de esta manera le siguieron otros países como Francia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS