La Alimentación

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Todos los alimentos son vehículo de nutrimentos, por lo que es importante conocer cuales son los que debemos de tener siempre presentes para mantener el cuerpo sano, con las vitaminas y mineralesnecesarios para lucir radiantes y saludables, además de saber también que nos protegen de enfermedades que, a futuro, pueden dañar nuestro organismo. Toma en cuenta los siguientes nutrientes, no losdejes de lado:
1. Calcio y vitamina D: son importantes para cuidar tus huesos; conforme van pasando los años, suelen aparecer enfermedades como artritis y osteoporosis. Sin embargo, si se consumensuficiente calcio y vitamina D, se pueden prevenir este tipo de problemas de salud. Alimentos con calcio que puedes consumir, son: tortillas de maíz, tofu, espinacas, ajonjolí, frijoles, calabazas,garbanzos y lácteos. Para la vitamina D te sugiero: cereales (checa la etiqueta del empaque), salmón, yogurt, leche y leche de soya, atún en aceite de oliva, entre muchas otras opciones.
2. VitaminaE: importante para hidratar y conservar la piel, es un antioxidante muy poderoso. Captura, inhibe y desactiva los radicales libres que causan el envejecimiento. Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer ymantiene la piel suave, además de que es muy buena para desvanecer cicatrices. La puedes encontrar en: vegetales de hojas verdes, nueces, almendras, pistaches, aguacate y trigo integral.
3. VitaminaC: forma parte de las proteínas de muchos de los tejidos de nuestro cuerpo; además de bloquear los radicales libres, cicatriza, mantiene y repara cartílagos y huesos. El cuerpo humano es el únicoorganismo que no produce vitamina C por sí mismo, por eso es importante consumir alimentos que nos la brinden, y de preferencia debe ser diariamente. Para esto te sugiero que consumas: kiwi, pimientos,naranjas, fresas, guayabas, limón, coliflor y coles de Bruselas.
4. Complejo B: se conforma de varias vitaminas- B1, B2, B3, B5, B6, B7, B12 y acido fólico-. Todas éstas intervienen en el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS