La Amargura Enferma El Alma

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
LA AMARGURA SECA LOS HUESOS
  
EL ESPÍRITU AMARGO SECA LOS HUESOS: En el griego del Nuevo Testamento, "AMARGURA" proviene de una palabra que significa punzar. Su raíz hebrea agrega la idea de algo pesado. Finalmente, el uso en el griego clásico revela el concepto de algo fuerte. La amargura, entonces, es algo fuerte y pesado que punza hasta lo más profundo del corazón.
LA AMARGURA no tienelugar automáticamente cuando alguien me ofende, sino que es una reacción pecaminosa a la ofensa o a una situación difícil, y por lo general injusta. No importa si la ofensa fue intencional o no. Si el ofendido no arregla la situación con Dios, la amargura le inducirá a imaginar más ofensas de la misma persona. La amargura es una manera de responder, que a la larga puede convertirse en norma de vida.LOS COMPAÑEROS DE LA AMARGURA SON LA AUTOCOMPASIÓN, LA FALTA DE PERDÓN, los sentimientos heridos, el enojo, el resentimiento, el rencor, la venganza, la envidia, la calumnia, los chismes, la paranoia, las maquinaciones vanas y el cinismo.
LA AMARGURA es resultado de sentimientos muy profundos, quizá los más profundos de la vida. La razón por la que es tan difícil de desarraigar es triple:
Enprimer lugar, el ofendido considera que la ofensa es culpa de otra persona (y muchas veces es cierto) y razona: "Él / ella debe venir a pedirme disculpas y arrepentirse ante Dios. Yo soy la víctima". El cristiano se siente culpable cuando comete un pecado. Sin embargo, no nos sentimos culpables de pecado por habernos amargado cuando alguien peca contra nosotros, pues la percepción de ser víctimaeclipsa cualquier sentimiento de culpa. Por lo tanto este pecado de amargura es muy fácil justificar. LA OFENSA da la pauta a la culpabilidad, el señalar a la persona responsable es fácil, esto escuda o defiende las acciones duras o las actitudes intolerantes de venganza.
En segundo lugar, casi nadie nos ayuda a quitar la amargura de nuestra vida. Por lo contrario, los amigos más íntimos afirman:"Tú tienes derecho, mira lo que te ha hecho", lo cual nos convence aun más de que estamos actuando correctamente. Tenemos la "autoridad" para defendernos, aún, de tomar acciones en "contra" de las personas que nos han ofendido. Seguramente nadie me podrá decir nada, tengo derecho a defenderme por "yo" soy el afectado.
Finalmente y en tercer lugar, si alguien cobra suficiente valor como paradecirnos: "Amigo, estás amargado; eso es pecado contra Dios y debes arrepentirte", da la impresión de que al consejero le falta compasión (recuerde, que el ofendido piensa que es víctima).  Hay personas que no "pueden" perdonar tan fácilmente las ofensas, en la medida que pasa el tiempo, las raíces de amargura se anidan en el corazón para después provocar motivaciones de venganza y la ira se forma partede la vida misma.
El apóstol Pablo nos aconseja, diciendo: Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado (Gal 6.1). Sin duda que la amargura puede llegar a ser parte de la vida de las personas. El camino se vuelve turbulento y difícil cuando no hay unadeterminación para erradicar esta terrible raíz que destruye familias completas.
La palabra nos exhorta diciendo:
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia (Efesios 4.31).
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, osestorbe, y por ella muchos sean contaminados. (Hebreos 12.14-15)
Observemos como la Biblia habla de que la amargura es una raíz que está esperando "brotar" o salir a la superficie. Cuando esto sucede, la raíz de amargura estorba en las relaciones entre las personas, finalmente, muchas personas son contaminadas y la destrucción entró para destruir. ¿Donde está la clave de todo esto? La Biblia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el alma enferma
  • amargura
  • AMARGURA
  • Las Amarguras
  • Amargura
  • enfermo
  • enfermos
  • enfermo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS