La Amatista

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
La amatista (Se cree que tiene el poder de agilizar la mente de quien la usa) 

Es una piedra maestro, un cristal altamente protector. Representa físicamente el rayo violeta alquímico de la transformación. Es una piedra para el sexto y séptimo chakra. Tiene muchas diferentes aplicaciones prácticas. Las piedras grandes de amatista (drusas o geodas) se utilizan mucho en centros de salud, cuartosde meditación y salas de espera. Llenan el espacio con vibraciones relajantes, neutralizan la energía negativa y liberan energía bloqueada. Cuanto más oscuro la amatista, cuanto más fuerte su efecto.

Propiedades de la amatista al nivel emocional:
– Lleva claridad a la mente, purifica y regenera los niveles de conciencia
– Aumenta la capacidad paranormal y la facultad de meditación
– Calma laspasiones, las emociones violentas y la rabia
– Favorece la intuición y la inspiración
– Reduce los temores y neutraliza la negatividad
– Protege contra los ataques psíquicos

Historia

El púrpura ha sido considerado durante mucho tiempo como un color "Real" de manera que no es sorprendente que la amatista haya sido muy buscada a través de la historia. De hecho, la amatista es considerada la piedra delos obispos, el anillo papal es una amatista, y los vinos de las ceremonias religiosas se beben en vasos de amatista.

En la Edad Media las amatistas eran muy solicitadas para decorar las iglesias y los vasos de las ceremonias religiosas, es un hecho que ésta piedra está empapada en la magia antigua y es tan popular hoy como lo fue hace 2000 años.

En Grecia y Roma, los anillos de amatista,engarzados en bronce, se utilizaban como amuletos y las copas esculpidas en amatista desterraban el dolor de todos los que de ella bebían. Por su propiedad de frenar las pasiones y posibilitar el autocontrol y la introspección, en la Edad Media, se construían rosarios de amatista. Leonardo da Vinci escribió que la amatista tenía el poder de disipar los malos pensamientos y de afinar la inteligencia y,en las magias renacentistas, las amatistas grabadas con la imagen de un oso se usaban como amuletos protectores.

Algunos textos antiguos aseguran que las águilas depositaban amatistas en sus nidos para protegerlos.

Apreciada por los aztecas y egipcios quienes la dedicaron a Toth, dios lunar. Los soldados la llevaban en las batallas para mantener la cabeza fría y luchar con más astucia, y lasmujeres como anillo para conservar el amor de su esposo durante el matrimonio.

Los griegos la dedicaron a Mercurio, el mensajero de los dioses.
Para los romanos, el color malva era muy apreciado y se hacían anillos de bronce y amuletos protectores.
Es la doceava piedra fundacional de la “ciudad sagrada”, la tercera de la tercera fila del pectoral del sumo sacerdote, la perteneciente a la tribu de Danrepresentando la justicia, el valor y la autoridad.

Se dice de ella que es la gema de San Valentín y la tradición nos la transmite como idea de talismán para los enamorados. Quizás es por ello que se dice que fue la primera piedra que San José regaló a la Virgen María, convirtiéndola en la representante de la castidad, la humildad, la sinceridad, la serenidad y la modestia.

En el mundo de laleyenda, la amatista se remonta a un mito griego. Baco, dios del vino, quiso vengarse de los mortales creando tigres hambrientos para su destrucción. Amatista, una bella mujer que fue a rendir culto a la diosa Diana, sin saber del riesgo, fue transformada en piedra por la misma Diosa para salvarla de los tigres. Baco lloró ante su estatua y sus lágrimas tiñeron de púrpura el cristal creando, así, lapiedra que conocemos hoy en día.

El Rayo Violeta es una energía radioactiva capaz de alterar nuestro entorno produciendo efectos de transmutación donde es dirigido. Transmutar significa cambiar lo negativo en positivo, pasar de estar "dormidos" a estar "despiertos". El contacto con la amatista proporciona energía. Estabiliza tanto tu energía física como la emocional y mental, es una piedra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amatista
  • Amatista
  • amatista
  • Ámate
  • el amate
  • Encuesta Amatista
  • Amate a ti mismo
  • Los amates, izablal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS