Amatista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMATISTA:

Es la más preciada forma de cuarzo que hay, La amatista en general tiene color VIOLETA, aunque puede variar, dependiendo de los diferentes áreas del planeta donde se encuentren y segúnla cantidad de hierro (Fe+3) que contenga, este color se genera de la mezcla de hierro con magnesio dentro del cuarzo. Debido a que esta formada de cuarzo es de gran dureza. Y su transparencia y coloruniforme, son las características más valoradas como gema.
Este cuarzo en los antiguos tiempos era considerado una piedra preciosa debido a su escasez y belleza, pero después del descubrimiento degrandes yacimientos en 1800 en Brasil (el principal productor de amatistas de la actualidad) su disponibilidad creció mucho y se abarato su precio. Su original y atractivo color hace que la amatista enla actualidad sea una de las mas valuadas piedras semipreciosas. Una buena amatista debe de ser clara, y entre mas intenso sea su color mas valiosa es.
Historia:
En la mitología clásica griega seconoció a Dionisio como el Dios del vino y cuenta la leyenda que él pretendía a la bella Amethystos, a quien la diosa Artemisa convirtió en roca para conceder su deseo de permanecer casta. Dionisiovertió vino sobre la roca a manera de disculpa, tiñendo sus cristales de violeta, de ahí el color de la amatista. La amatista es una gema conocida desde la antigüedad, en el imperio egipcio se utilizabapara hacer joyas y en el arte de la glíptica tallando sellos personales. Con el paso de la historia el cristianismo la tomó como signo de renuncia a los bienes materiales y castidad, hoy en día esusada aún por algunos miembros de la iglesia en sus anillos.


Etimología:


El término Amatista viene de la palabra griega “amethystos” cuyo significado es “que impide la embriaguez”; aludiendola propiedad que se le atribuye a este mineral de disipar los estados de embriaguez. Innumerables poderes mágicos y religiosos se le han asignado a esta gema, Leonardo Da Vinci escribió que la...
tracking img