la amazonas

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
La Amazonia, también denominada Amazonía,1 es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas. La adyacente región delas Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia.

Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo.2 Se considera que suextensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuelay Surinam. La Amazonia se destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.

El 11 de noviembre de 2011 la selva amazónica fue declarada como una de las siete maravillasnaturales del mundo.3
A finales de la década de los 90, después de agotar gran parte de sus reservas madereras, las compañías taladoras de Asia empezaron a moverse hacia los bosques lluviosos,incluyendo al noreste de Sudamérica (Guyana, Surinam); la Amazonia brasileña; la cuenca del Congo de África Central; y el sur del Pacífico, particularmente las Islas Salomón y Papua Nueva Guinea; y AméricaCentral. Las compañías madereras chinas han sido particularmente activas, después de que el gobierno prohibió la tala doméstica en gran parte del país, luego de las inundaciones catastróficas de 1998.Con un boom en la construcción que demanda ciertas cantidades de madera, China se ha relacionado recientemente con la tala en África, el Amazonas, Birmania e Indonesia.

Las actividades típicasque se llevan a cabo durante la tala son absolutamente perjudiciales para el ecosistema del bosque lluvioso. Los problemas se originan debido a que las concesiones madereras son de plazos limitados(fomentan el agotamiento del recurso en un periodo corto de tiempo), y a la planeación y manejo deficientes. La corrupción es bastante común en muchos países tropicales productores de madera, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • estado amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • AMAZONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS