La Ambición En El Rey Lear

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La ambición en El Rey Lear

En este ensayo, yo analizaré un tema muy interesante el cual es la ambición en la tragedia Isabelina llamada El Rey Lear escrita por William Shakespeare. Nos podemosdar cuenta de la ambición claramente, ya que esta tragedia se desarrolla en un reino poderoso y rico, el cual esta lleno de engaños y avaricia.
Como podemos ver, un punto muy importante en dondeempieza esa ambición es cuando el Rey Lear va a dejar su reinado y hereda sus pertenencias a sus hijas. Este momento es bastante claro, ya que nos muestra como las dos hijas más grandes, Goneril y Reganiason falsas y adulan a su padre, para así obtener la ambición del poder y riquezas.
Pero, el inocente Rey Lear, acepta y cree en sus palabras pidiendo un trato de que él estuviera viviendo con ellascada mes junto con 100 hombres. A pesar de sus adulaciones, ellas demuestran su desprecio con hechos, no aceptándolo en sus nuevas tierras, heredadas por su propio padre. Esta es una clara muestra dela ambición en la obra.
Otro ejemplo de ambición de poder es cuando Edmundo, el hijo bastardo de Gloster desea el poder de ser conde, como su padre. Al darse cuenta que había más posibilidades deque Edgardo fuera conde, Edmundo le crea una trampa e intenta matarlo, no lo logra, sin embargo hace pensar a su padre que Edgardo los traicionó. Aquí nos muestra la estrategia de cómo obtenerriquezas, aunque cueste la muerte de nuestros familiares.
Sin embargo, Edmundo y Edgardo se reencuentran y pelean casi hasta muerte, siendo victrorioso Edgardo. Edmundo, muere por las heridas y antes deello manda a matar al Rey Lear y a Cordelia, la hija menor. La confusión en que Edgardo se ha metido, desde su primer síntoma de ambición queriendo matar a sus familiares, o su interés por las hermanas,todo esto le crea oscuridad y locura.
Aunque, no solamente existe la ambición de poder, también de amor. Esta ambición de amor, la podemos captar cuando las dos hermanas mayores compiten por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rey Lear
  • el rey lear
  • rey lear
  • rey lear
  • el rey lear
  • Rey Lear
  • Rey lear
  • rey lear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS