La anarkia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DE HUAJUAPAN DE LEON, OAXACA.

LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA.

BASES FILOSOFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO.

PRIMER SEMESTREIMPAR.
LIC. MARTHA MENDEZ.

ALUMNO: ALAN DE LEON BARBOSA VERA.

LA IMPORTANCIA DE LOS PADRES DE FAMILIA Y DE OTROS SECTORES DE LA SOCIEDAD EN LA EDUCACIÓN.

CICLO ESCOLAR: 2011-2012.

Laimportancia de la participación de los padres y de otros sectores de la sociedad en la educación para época en la que vivimos, es primordial ya que nos hace mirar a la Educación como una gran ruta queha de llevar a la transformación social, cultural donde la familia y varios sectores de la sociedad integrándose, participando e interactuando con la escuela, hará posible consolidar los procesos dedemocratización dentro de la vida escolar y con ello contribuir para abrir los caminos hacia una nueva cultura de la participación.

La familia como el núcleo fundamental de la sociedad y a su veza los padres como los primeros formadores de sus hijos. De igual manera se considera a la escuela, como el ámbito cultural y socializador donde se desenvuelven, se expresan y se desarrollan cualquiercantidad de diversas relaciones y procesos. Es el lugar por excelencia donde los problemas se pueden convertir en verdaderas oportunidades para encontrar respuestas apropiadas a las necesidades delentorno.

Como sociedad para incrementar el nivel de educación debemos motivar a los directivos, docentes, padres de familia y alumnos, para que reflexionen, analicen y se comprometan en la misiónque tiene que cumplir cada uno en la Educación, donde con la organización y puesta en marcha de la Escuela de Padres, se asuma el desafío que impone la sociedad moderna para la formación de un hombrenuevo como lo exige el mundo de hoy en la cual las exigencias se hace mayores.

Indudablemente la familia es la primera institución que incide en la formación del ser humano. Para que el hombre...
tracking img