La angustia del rumbo - el mago y el científico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Angustia del Rumbo
EL MAGO Y EL CIENTÍFICO

El ser humano, que alguna vez vivió bajo cavernas, cazando en manada casi como un animal, experimentando con cosas que alguna vez fuerondesconocidas, como el fuego, cosa que en la actualidad resulta completamente sencillo, básico y sin gracia; pero ¿Qué nos ha traído hasta este momento? ¿De qué forma pasó el hombre de refugiarse en lascavernas a desarrollar una completa y estructurada forma de vida? ¿En qué momento comenzó el hombre a apropiarse de estos descubrimientos para posteriormente depender de ellos?
Si bien es cierto que lacapacidad intelectual del hombre es explotada en su más mínima proporción, los descubrimientos que este ha hecho han sido excepcionales y han permitido que a lo largo del tiempo el hombre hayaencontrado la forma de realizar esos procesos que antes resultaban completamente complicados y hasta inimaginables. Pero todo este germinante desarrollo ha traído consecuencias que han alejado al hombre desu verdadera esencia, de su naturalidad.
Hace no demasiado tiempo, era inconcebible el hecho de que una persona se pudiese comunicar con otra en tiempo real, tanto visual como auditivamente, ahoraeso hace parte de la cotidianidad, sobre todo de los jóvenes, muchos de los cuales no imaginarían el mundo sin un teléfono móvil o una computadora.
El hombre ha comenzado a ser esclavo de suspropias invenciones, que si bien es cierto han aportado mucho a la historia de la humanidad, han llegado al punto de convertirse en un eje central alrededor del cual gira la cotidianidad del ser humano.Pero para llegar a estas grandes invenciones ha sido necesario un arduo trabajo del hombre, décadas y siglos estudiando una misma teoría para desarrollar algo nuevo, que nos ayude a entender elporqué de alguna cosa, o que por supuesto nos haga más fácil la tarea de nuestro diario vivir; pero no siempre ha sido así, pues como vemos en casos como el de madame Curie y su descubrimiento de la...
tracking img