La animación

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

COLEGIO PADRE LUIS VARIARA
Hijas de los Sagrados corazones
GA-PA 3.1 R2


LA ANIMACIÓN
¿CÓMO NACIÓ FLASH?
Su historia inicia con el descubrimiento realizado por el arquitecto JonathanGray de Apple II y las ventajas que la programación proporcionaba al mundo del diseño. La evolución de los editores de imágenes hasta Flash es:
Basic
Súper Paint
Airbone I
Adobe ilustrador y AldusFreehand
Intellidraw
MSDOS 6.0 y Windows 3.1
SmartSketsh
Future Splash Animator
FutureWaves
Flash
ANIMADORES DESTACADOS DEL PASADO

Tex Avery (1908 – 1980)
Fue un animador, dibujante ydirector estadounidense, reconocido por realizar dibujos animados. Su trabajo más significativo fue para Warner Bros y los estudios Metro Goldwyn Mayer, desarrollando los personajes del Pato Lucas, BugsBunny, Droopy, Lobo McLobo, Screwball Squirrel, Porky y a Chilly Willy.

Joseph Barbera (1911 – 2006)
Fue un animador, creador de storyboards, director y productor estadounidense. Cofundó junto aWilliam Hanna el estudio de animación Hanna-Barbera, convertido en Cartoon Network Studios, luego del fallecimiento de Hanna. El estudio creó dibujos animados los cuales obtuvieron mucha popularidad,tales como Tom y Jerry, The Huckleberry Hound Show, Los Picapiedra, Los Supersónicos y Scooby-Doo.

Walt Disney (1901 – 1966)
Fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fundó TheWalt Disney Company junto a su hermano Roy Disney, inicia con cortometrajes de los cuentos de hadas y relatos para niños más populares, como “La Cenicienta”, “El gato con botas”, “Alicia en el paísde las maravillas” entre otros, el primero fue “Blancanieves y los siete enanitos” el personaje mayormente conocido es el agraciado ratón Mickey Mouse.

Walter Lantz (1899 – 1994)
Fue un reconocidocaricaturista y animador estadounidense, conocido por fundar Walter Lantz Productions y crear al muy famoso Pájaro Loco. El estudio de Walter Lantz fue cerrado en 1972. Fue uno de los últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La animacion
  • Animación
  • Animacion
  • Animación
  • animacion
  • Animación
  • Animacion
  • animacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS