La anorexia y la bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana y mia, un mundo “perfecto”
La anorexia (ana) y la bulimia (mia) son dos enfermedades por trastornos alimenticios y que cada vez son más evidentes en la actualidad.
Estas dos enfermedadesconsisten en llegar a un objetivo común entre ambas: ser una persona físicamente “perfecta”.
El cambio de la idea de la perfección puede ser una de las causas más evidentes y más claras del aumento depersonas anoréxicas y bulímicas, ya que antes una persona “perfecta” era una persona con carne, a la que no se le notaban los huesos, mientras que en la actualidad la mayoría de la gente considera que laperfección está en un cuerpo donde se pueden ver los huesos de todo el cuerpo, con un peso por debajo del mínimo según su estatura y edad.
La moda actual, de acuerdo con la idea idealizada de laperfección, conlleva una delgadez extrema.
Las modelos y también los modelos, dan un ejemplo de la perfección idealizada que tiene la sociedad en mente hoy en día. Y la juventud de esta generación seve presionada y cree que necesita seguir esta moda, a los y las modelos para sentirse bellos y bellas, para sentirse un poco mejor consigo mismos. Y solo piensan en adelgazar lo más posible, sin tener encuenta los medios por los que tengan que pasar hasta conseguir la delgadez extrema, ni las consecuencias que puede tener.
En un estudio que se realizó, se mostró que el 40% de las niñas de entrenueve y diez años en general querían perder peso porque sus madres (que ellas las ven como un modelo a seguir en todo, y les hacen caso) les dijeron que tenían que adelgazar.
Además, hay otros estudiosrealizados que revelan que normalmente las madres de las chicas que padecen de bulimia, son unas madres que tienden más bien a ser muy críticas y distantes con sus hijas; mientras que las madres de laschicas anoréxicas tienden a estar demasiado involucradas en la vida de éstas.
La familia es un factor muy importante, puede ser un apoyo para que los jóvenes no caigan en la anorexia y la...
tracking img