Caracteristicas de la película; danza con lobos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danza con Lobos

1.- En primer lugar tenemos que la película se desarrolla en el año de 1886, época en la cual los colonos ingleses residentes en América, empiezan a desplazarse al oeste y con estodespojan a los indios nativos de sus tierras.
2.- Debido a que esas tierras solo estaban habitadas por indios nativos, no había carreteras ni caminos. El único medio de transporte eficaz eran loscaballos con los cuales tú te abrías el paso.
3.- Debido a la mentalidad discriminante de los colonos, acusaban a los indios nativos como ladrones y asesinos.
4.- Las casas de las clases bajas eranconstruidas en su mayoría con adobe, madera y techos de lona.
5.- Podemos observar el cambio en la bandera de los Estados Unidos que al principio tenía una forma ovalada alrededor de las estrellas.Ahora tiene una forma rectangular.
6.-La trama describe la aceptación del teniente. John J. Dunbar por parte de los indios Sioux.
7.- La cinta te pone a pensar acerca de los comienzos de la ideologíaexpansionista de Estados Unidos.
8.- Nos muestra como los colonos hicieron pedazos otra cultura sin importar que había sido la primera en poblar esa región..
9.- La adaptación de una mujer de razablanca con la comunidad de los indios nativos nos muestra una conducta supuestamente moderna y actual que deberiamos seguir hoy en día.
10.- La capacidad del hombre para aprender otros dialectos y/oidiomas.
11.- Durante una pelea entre indios nativos de diferente tribu en el que participa el teniente John J. Dunbar, se da cuenta que en ese momento no pelea solamente por poder o territorio, enese momento de verdad esta peleando para salvar a mujeres y niños de la aldea.
12.- En 1876 cuando ya los indios Sioux no poseían tierras ni había búfalos que cazar, los Siouxse entregaron a losblancos de Nebraska la gran cultura equina.
13.- En torno a 1860, en vísperas de la Guerra de Secesión y a punto de terminar el periodo de colonización del Oeste (1785-1890), el teniente John J. Dunbar...
tracking img