La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INTRODUCCIÓN

Anorexia palabra griega que significa “sin apetito” esta es una enfermedad de origen psicológico.

La anorexia se presenta en jóvenes mujeres que acuden a la escuelasecundaria y preparatoria y que son de familia media y alta. Esta enfermedad se presenta en una de cada 250 jóvenes entre las edades de 13 y 22 años en todo el mundo 1 de cada 25 jóvenes sufren bulimia oanorexia y 1 de cada 10 algún desorden alimenticio y el 90% son jóvenes de 14 a 18 años.

Ya que es una enfermedad de tipo psicológica se presenta en el hipotálamo que es una región del cerebro perola causa de este padecimiento es más emocional que físico.

Muchos psiquiatras opinan que es consecuencia de las presiones que sufren los jóvenes al enfrentarse a la madurez.

Las anoréxicas, enparticular se revelan inconscientemente a sus padres que se cree que controlan su vida y en eso ellas carecen de sentido de identidad .

Anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente bajade alimentos; ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.A QUIENES DA LA ANOREXIA Y ¿POR QUÉ DA LA ANOREXIA?

La anorexia da a las jóvenes y a los jóvenes de 13 a 22 años de edad pero en especial a jóvenes de 14 a 18 años de edad.

Y se da en atletastales como gimnastas, bailarinas, jinetes, jugadores de fútbol etc.

También se da en jóvenes que son perfeccionistas y tranquilas y a las que sus padres le exigen de mas y que sean las mejores entodo.

Las anoréxicas son muy activas y niegan estar cansadas y realizan todo tipos de ejercicios físicos varias veces al día.

Cuando ya se esta lo suficientemente delgada que parece que ya nopuede sostenerse en pie recurre a hacer ejercicios como correr, andar en bicicleta y hacer ejercicios de calistenia para quemar calorías.

¿Por qué da la anorexia?

Las condiciones médicas y...
tracking img