La anticorrupcion

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
CORPORACION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

PRESENTADO A: DIEGO BRAVO CORREA

PRESENTADO POR: JENIFFER ALEXANDRA LONDOÑO PENAGOS

DILLYS YANETH VILLAMIL MEDINA

BOGOTA, D.C. JUNIO 2 DEL 2010A ANTICORRUPCION

¿Que es la corrupción? Es el acto de usar y abusar de una condición que otorga cierto poder, aun funcionario público y que busca su beneficio perjudicando tanto al estado como alos ciudadanos.

Consiste en una fachada por parte del servidor público de obtener ingresos ilegales para un beneficio personal. Afectando a la sociedad más vulnerable haciendo que los recursos yderechos que poseen ciertos sectores se pierdan o disminuyan como vivienda, salud y educación.

Colombia ha participado en la convención de las naciones unidas contra la corrupción. Formando parte delos países que se comprometieron a luchas contra ella enmarcada bajo 5 puntos.

El primero es sin fuerza giratoria: este punto se refiere a que la información que un funcionario público posee porhaber laborado en una entidad del estado, no sea utilizado de manera inadecuada. La iniciativa propone que los funcionarios de alto nivel se les impidan durante un año trabajar en el sector privado entemas relacionados en su última posición del sector público.

El segundo trata de las personas jurídicas también será responsable. Este punto refiere a judicializar a las empresas privadas quesobornen a funcionarios públicos.

En el tercero los particulares tendrán responsabilidad penal. Para los particulares existirán penas hasta de 30 años en casos como testa ferrato, soborno privado,tráfico de influencias.

El cuarto trata sobre Los funcionarios que denuncien actos de corrupción serán protegidos. Plantea la protección que se le dará al funcionario público en los casos en que denuncieactos, irregulares. Los directores del área del control interno serán nombrados por meritos.

El quinto se refiere a la perdida de investidura para alcaldes y gobernadores. Este punto moraliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticorrupcion
  • Propuesta anticorrupcion
  • Anticorrupcion 1
  • Propuesta Anticorrupción
  • Estatuto Anticorrupcion
  • ley anticorrupcion
  • Ley Anticorrupcion
  • Anticorrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS