La aparicion de la paleobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1.
La Aparición de la Paleobiología.
David Sepkoski.

En un sentido, la paleobiologïa ha existido desde los comienzos de la edad moderna. La disciplina paleontología se define simplemente como el "estudio de la biología, de organismos extintos," como es en el Diccionario de Ecología, evolución y sistemática, A continuación, paleobiologïa describe lo que muchos, si no la mayoría delos paleontólogos han hecho por lo menos desde el principio del siglo XIX. Después de todo, la paleontología por lo general se define como el estudio de los fósiles, y lo que son los fósiles, otros que los restos mortales de la existencia de vida en el pasado.
Pero esta simple ecuación apenas capta ¿Cuál fue el distintivo, excitante o diferente sobre la investigación que fue promovida en losúltimos cuarenta años por miembros del movimiento paleobiologico? ¿Que ha cambiado radicalmente la profesión de la paleontologí?. La naturaleza de ese cambio, que, en términos generales, implicaba reinterpretaciones teóricas y cuantitativas de los patrones de evolución y extinción, está documentado en los capítulos que siguen, muchos de los cuales son escritos por los científicos, que participaronactivamente en la prestación de esta transformación.
Este ensayo introductorio pone estos acontecimientos bastante recientes en un contexto histórico más amplio y los intentos de identificar algunas de las características de la definición de Paleobiología.
En el sentido moderno-disciplinario, los paleobiologos abordan sus investigaciones hacia cuestiones biológicas sobre fósiles y el registro fósil,como opuesto para investigar cuestiones geológicas como el depósito de fósiles y su secuencia estratigráfica. En la práctica, esto significa sobre todo un enfoque sobre la evolución, adaptación, ecología, función y comportamiento de organismos extintos.
Los paleobiólogos estudian tanto vertebrados e invertebrados fósiles, pero desde mediados del siglo XX, un aspecto importante han sido losinvertebrados, que son más ricamente documentados en el registro fósil por parte de algunos órdenes de magnitud del resto de vertebrados. Una razón importante para esta orientación tiene que ver con la metodología moderna de la paleobiología: desde la revolución del ordenador de los años 1960 y 1970, métodos cuantitativos de modelado, análisis y tabulación han sido el centro del enfoque paleobiologico.El gran número de fósiles invertebrados coleccionados durante el siglo pasado ha proveído un recurso extenso para paleobiólogos sobre todo interesados en estudiar a gran escala modelos y procesos en la historia de vida, y sofisticadas herramientas desarrolladas durante varias décadas pasadas han hecho cuantitativos. El ordenador asistió en la investigación, un componente esencial depaleobiología.
Otra característica relacionada recientemente con la paleobiología ha sido su más cercana relación profesional con la biología y su mayor integración en la corriente principal de estudios evolutivos que era el caso fi fty hace unos años. El gran paleontólogo americano de vertebrados George Gaylord Simpson era un arquitecto principal de la Síntesis Evolutiva Moderna durante los años 1940 y losaños 1950, pero su creencia firme que la paleontología y la biología son disciplinas hermanas no era extensamente compartido por colegas de una o la otra disciplina. Un sello de paleobiología desde entonces ha sido una mucho mayor integración del estudio de la biología en pedagogía y práctica y un esfuerzo concertado a ambos toma a préstamo de disciplinas biológicas (sobre todo de genética yecología), así como traer los frutos de investigación paleontological a un auditorio biológico más amplio.
Esto ha apuntado, necesariamente a la reorganización institucional entre paleontólogos, no siempre un esfuerzo incontestado o no polémico, que incluso dio lugar en unos casos, a la creación de departamentos(ministerios) autónomos o programas en paleobiología en universidades y museos. Uno de...
tracking img