Po[kiu;
LA APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA EN MI ENTORNO Y VIDA PERSONAL
A lo largo de la existencia del hombre se han visto en escena aspectos cognitivos, lo que es lo mismo a circunstancias en donde nos encontramos en situaciones que requieren controlar emociones y sentimientos. Dado a éstos fenómenos la psicología se ha encargado de estudiar la mente humana, el comportamiento, y sus relaciones con el entorno y otros seres vivos, sus reacciones, entre otras, y ahora sin darnos cuenta podemos ver que la psicología se encuentra prácticamente en todos los aspectos de nuestras vidad y nuestro entorno. En éste ensayo hablaremos un poco sobre la aplicación de ésta ciencia de la mente y el alma en mi entorno y vida personal.
Algunas personas pueden pensar que la psicología sólo la aplican los psicólogos durante las terapias, pero éso es una afirmación completamente falsa. En mi vida personal veo la psicología reflejada en mis relaciones personales y académicas, con mi familia, mi novio, misamigos, mis compañeros. Las situaciones y los contextos me estimulan a actuar de una cierta manera, mi conducta se ve afectada por mi entorno, y reacciono ante estímulos, ya sean directos o indirectos. En todo éso interviene la psicología. ¿Por qué actuo así? ¿Realmente es por que quiero o es el conexto? ¿Si estuviera en otra situación, tendría la misma reacción? Todos éstos incógnitos han motivado a la ciencia de la mente a descubrir más y más.
En nuestro entorno, podemos ver a la psicología reflejada en el comportamiento de grupos, comunidades, o individuos bajo los estímulos de la sociedad. En sus comportamientos, ¿está actuando de ésa manera por voluntad propia, o tiene que ver algún recuerdo, una fobia, un miedo? Los grupos son diferentes, actuan bajo el liderazgo de uno de los integrantes, y se integra según el interés común. Yo pertenezco a grupos, a veces por algún trabajo escolar, otras por necesidades afectivas y de amistad.
Podríamos decir que la psicología afecta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). La aplicación de la psicología en mi entorno y vida personal. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Aplicaci%C3%B3n-De-La-Psicolog%C3%ADa-En/5405015.html

MLA

"La aplicación de la psicología en mi entorno y vida personal" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Aplicaci%C3%B3n-De-La-Psicolog%C3%ADa-En/5405015.html>.

MLA 7

"La aplicación de la psicología en mi entorno y vida personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Aplicaci%C3%B3n-De-La-Psicolog%C3%ADa-En/5405015.html>.

CHICAGO

"La aplicación de la psicología en mi entorno y vida personal." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Aplicaci%C3%B3n-De-La-Psicolog%C3%ADa-En/5405015.html.