La apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La apología de Sócrates
Obra escrita por platón poco después de la muerte de Sócrates ocurrida en 399 a.C., nos data las ideas sobre la justicia y legalidad que durante su vida con su muertesostuvo el maestro. También la ideas entre Sócrates y Cristo. La apología es un escrito que nos da a conocer las doctrinas éticas, jurídicas, y políticas, no solo de Sócrates sino también de platón.Sócrates empieza por dejar en claro que es mentira lo que sus acusadores han dicho de él y que en su defensa, él si se ajustará, como siempre, a la verdad. Lanza además, una daga con la punta anestesiada aalgunos de los atenienses que lo juzgarán, pues cuando les solicita que lo disculpen, por no defenderse con el lenguaje de los tribunales, pues sólo conoce el lenguaje que acostumbra a usar en lasplazas públicas, donde muchos de nosotros me han oído les está diciendo que de condenarlo, deberían de condenarse ellos también, por haberlo seguido en sus discursos. Deja la impresión que Sócrates yaintuye el desenlace de este juicio.
Menciona a sus acusadores: Melito, Anito y Licón, que representan a los poetas, artífices y políticos y a los oradores, respectivamente. Luego, lee su acusación:Sócrates es culpable de tratar de penetrar, con curiosidad impía, los secretos de la tierra y del cielo, de hacer de una mala una buena causa y de enseñar a otras cosas semejantes.
Sin extrañarse,Sócrates acepta la condena, sin embargo, dice que esperaba ser condenado por más votos en su contra y no por una diferencia de tan solo 30.De manera que Sócrates reclama su inocencia, y por obedecer a laley, se señala a sí mismo una recompensa en lugar de un castigo.
Profetiza a los que lo condenaron que serán castigados, que tendrán un gran número de censores a quienes él contenía, quienes serántanto más severos cuanto que son más jóvenes. Les dice que matando gente para que no les censuren sus malas vidas, no es una forma honesta de desembarazarse de los censores. Es mejor esforzarse en...
tracking img