Gadafi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas
1. Gran promotor de los ideales socialistas, específicamente la “tercera teoría universal” y el “Yamahiriya”, incluidos en su “libro verde”.
2.Acusado de promulgar el terrorismo y la insurgencia en terceros países dando financiamiento a organizaciones terroristas de orientación anticapitalista revolucionaria (porejemplo: FARC, en Colombia)
3. Así como el apoyo de fuerzas palestinas contra Israel.
4. Líder de facto (ilegítimo) desde el 1 de septiembre de 1969 hastaoctubre del 2011
5. Estuvo implicado en los atentados de los aeropuertos de Viena y Roma en 1985, los atentados terroristas en la Discoteca La Belle de Berlín en 1986,apoyó a Abu Nidal y tuvo implicación en el Atentado de Lockerbie y el Atentado contra el vuelo UTA 772.

Consecuencias
1. Noción de inestabilidad por parte delos gobernantes (especialmente de facto). Esto se define como un “efecto dominó” ya que amplía la posibilidad de rebelión en otros países aledaños al sector, dandopauta a la posibilidad de tomar el poder como está siendo en Libia.
2. Se contempla la posibilidad de una guerra civil en alguna parte luego de ser influenciado portantos enfrentamientos.
3. Posibles levantamientos por parte de pequeños grupos anti-militantes, los cuales deseen tomar el poder.
4. Desde un punto de vistajurídico, la oportunidad de mejorar el ámbito civil será una de sus mejores consecuencias, así como la evolución de su economía.
5. Apertura a ayuda internacional.Normalmente en situaciones de este tipo, potencias económicas enfocan sus recursos en el fortalecimiento del país, no es una tendencia fija, pero si una potencial.
tracking img