La aportación de los griegos a la tabla periodica

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Los griegos

En la antigüedad el surgimiento y desarrollo de las primeras culturas fue posible gracias a nuevos métodos ideados para la conservación de alimentos lo que permitió la acumulación deexcedentes que hizo posible que ciertos grupos de la población se dedicaran a otras tareas no relacionadas con la obtención de alimento.

En el siglo IV a. c. el filósofo griego Demócrito de Abderafue uno de los primeros en proponer la existencia del átomo. En este periodo se propone por primera vez la existencia de componentes básicos (elementos) que forman todo lo que existe y que confierena las cosas las propiedades que las caracterizan.

Tales de Mileto propuso la idea de que le agua era el elemento básico para la construcción de todo el universo. Tales de Mileto pensaba que todoslos seres vivos contenían agua y la necesitaban para vivir. Con tal razonamiento, Tales llegó a la conclusión de que el agua era el componente básico de toda la materia.

Anaxímandro de Mileto nocompartía completamente la idea de Tales de Mileto, puesto que el agua no puede engendrar al fuego, sino, que lo apagaba. Él decía que debía de haber una sustancia elemental a partir de la cual sepudiera construir el universo y llamó a esta sustancia con el nombre de “Ápeiron”.








Del Ápeiron podían surgir todas las sustancias conocidas. Sin embargo, su idea no fue aceptada por lamayoría de los filósofos.

Anaxímenes de Mileto propuso que la sustancia fundamental del universo era el aire: “¿No está toda la tierra cubierta de aire? ¿No es cierto que del aire cae el agua quellena los ríos y los océanos?
¿ No es necesario el aire para que el fuego pueda existir? Entonces el aire es la fuente de toda sustancia presente en el universo”.

Heráclito de Éfeso razonó de formadiferente, él propuso que la materia fundamental de todas las cosas debía ser cambiante o de otra forma no podía haber transformaciones de las sustancias, por lo tanto la materia fundamental de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden de tabla periodica en griego
  • Aportación a la tabla periódica
  • Tablas Griegas
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • La tabla periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS