La aptitud co

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica Andrés Bello
Psicología Organizacional

La aptitud en la organización

En las organizaciones de hoy en día una de las herramientas más importantes que debe tener eladministrador es la información. Tanto la información del objetivo de la empresa, como los procesos y los resultados; pero se hace indispensable el mismo conozca al personal con el cual labora paracumplir las metas de la organización de manera eficaz, en este capitulo se verán 3 variables: Biográficas, capacidad y aprendizaje.

Las características biográficas son todas aquellas referencias quese encuentran al alcance del administrador en los expedientes de los trabajadores como la edad, sexo, estado civil y antigüedad. Estas características como afectan la satisfacción laboral, laretención, rotación y la productividad de los mismos.

La organizaciones buscan personas que estén abiertos al cambio, por eso se piensa que las personas de mayor edad tienen resistencia al mismo peroparece que la edad no tiene nada que ver con la productividad; y que los trabajadores de mayor edad tienen menos probabilidades de renunciar y guardan una relación tanto positiva como negativa en lasatisfacción laboral.

El género no es una variable de diferencia a la hora de la productividad. La diferencia solo se ve en la tasa de asistencia a la empresa, ya que en la cultura occidental la mujeresta encargada de la familia, al igual que los casados tienen menos faltas y rotación y manifiestas mas satisfacción en su trabajo que los solteros.

El administrador debe tener el deseo decorresponder el puesto en la organización con la habilidad de la persona, la habilidad es la capacidad que un individuo tiene para realizar diversas tareas de trabajo; en la organización no todos somosiguales es por ello que las capacidades individuales son importantes a la hora de la toma de decisiones.

Existen 2 tipo de habilidades intelectuales (HI) como físicas (HF). Las intelectuales son...
tracking img