La aptitud magistral
Los alumnos ansiosos, enfurecidos o deprimidos no aprenden, las emociones negativas desvían la atención a las preocupaciones, interfiriendo concentrarse en otra cosa; cuando las emociones entorpecen la concentración se paraliza la capacidad mental cognitiva denominada “memoria activa” (detener en la mente la información que atañe la tarea que estemos realizando).
La memoriaactiva es una función ejecutiva de la vida mental, que hace posible todos los esfuerzos intelectuales, desde de pronunciar una frase, hasta desentrañar una compleja promoción lógica, la comprensión añadida por el éxito que se obtiene gracias a la motivación, a parte de otras habilidades innatas.
Mal humor, pensamiento retorcido
Las preocupaciones anulan la capacidad de razonar, son núcleo delefecto dañino que la ansiedad ejerce sobre cualquier clase de desempeño mental. La ansiedad mina el intelecto, sabotea cualquier tipo de rendimiento académico.
El número de preocupaciones que informa la gente predice el mal que se desempeñara en la tarea. Los beneficios de una carcajada, resulta mayor cuando se resuelve un problema que requiera una solución creativa. Los cambios de humor influyenen el pensamiento; estar de mal humor influye a la memoria a tomar un a dirección negativa; las emociones descontroladas obstaculizan en intelecto.
La caja de Pandora y el optimismo a ultrtalaza: el poder del pensamiento positivo
Según la leyenda, Pandora, princesa de la antigua Grecia, recibió de regalo una caja misteriosa que le enviaron de regalo los dioses celosos de su belleza; un díadominada por la curiosidad y la tentación, Pandora levantó la tapa para espiar, dejando en libertad las aflicciones del mundo: enfermedad, malestares y locura, pero un dios compasivo le permitió cerrar la caja justo a tiempo para atrapar al único antídoto que hace soportables las desdichas de la vida, la esperanza.
La esperanza es más que el punto de vista alegre de que todo salga bien, creer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). La Aptitud Magistral. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Aptitud-Magistral/6472238.html

MLA

"La Aptitud Magistral" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Aptitud-Magistral/6472238.html>.

MLA 7

"La Aptitud Magistral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Aptitud-Magistral/6472238.html>.

CHICAGO

"La Aptitud Magistral." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Aptitud-Magistral/6472238.html.