La Arqueologia

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
LA ARQUEOLOGÍA

¿Qué es la arqueología?
La arqueología se define como el estudio del pasado de la humanidad a través de los restos materiales.
La arqueología junto a las demás ciencias socialesse encarga de estudiar al ser humano el el presente y futuro

INTRODUCCIÓN
La arqueología es la ciencia que estudia el pasado. En lo particular estudia al hombre porque nos dejaron susmateriales que utilizaron en ese tiempo así como vasijas, huaco, restos óseos. Etc., la arqueología es una ciencia muy interesante ya que el arqueólogo viaja a atreves del tiempo y espacio en su trabajo elarqueólogo utiliza su esfuerzo físico y metal para estudiar el pasado


Arqueología e historia
La arqueología y la historia tienen diferentes ramas en las cual la historia es una disciplina queestudia el pasado de la humanidad atreves de los documentos y la evidencia escrita.
Pero la arqueología estudia los restos materialistas .

Arqueología y Antropología
La antropologíaespecialmente se vasa en el estudio del hombre desde un punto de vista biológica, social y cultural hay varias ramas de la antropología así como la antropología forense que se vasa mayormente en la física. Y laarqueología pues se vasa en el estudio del pasado del hombre en lo materialista.

HISTORIA DE LA ARQUEOLOGÍA
La arqueología es una disciplina de origen moderno sin embargo la arqueología tieneantecedentes muy antiguos desde el último rey de nuevo impero babilónico entre el siglo VI a. C.


La arqueología (del griego «ἀρχαίος» archaios, viejo o antiguo, y «λόγος» logos, ciencia o estudio)es una ciencia que estudia los cambios que se producen en la sociedad, a través de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo.
La mayoría de los primeros arqueólogos,que aplicaron la nueva disciplina a los estudios de los anticuarios, definieron la arqueología como el «estudio sistemático de restos materiales de la vida humana ya desaparecida». Otros arqueólogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • Arqueología
  • arqueologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS