La arquitectura orientada a servisios (soa)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Whitepaper: La arquitectura SOA de Microsoft® aplicada al mundo real

La Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) de Microsoft aplicada al mundo real
Microsoft Corporation Publicado: Diciembre 2006 Más información sobre Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) en www.microsoft.com/soa.

Resumen La capacidad para responder rápidamente ante los cambios y optimizar los procesos de negocio es unfactor clave para la competitividad y el crecimiento de las organizaciones. La agilidad de éstas puede verse cuestionada si se apoya en entornos de IT que no pueden responder de forma flexible a los cambios que afectan a la actividad de negocio. Liberar el potencial que poseen las aplicaciones y recursos de IT y hacerlo disponible de forma general a toda la organización facilita la optimizaciónde procesos y mejora la agilidad empresarial. La Arquitectura Orientada a Servicios (SOA, Service Oriented Architecture) es una filosofía de diseño que permite un mejor alineamiento de las Tecnologías de Información (IT) con las necesidades de negocio, permitiendo a empleados, clientes y socios comerciales responder de forma más rápida y adaptarse adecuadamente a las presiones del mercado. En estedocumento analizamos los conceptos que subyacen a SOA y la visión de Microsoft sobre las aplicaciones de SOA en el mundo real. Microsoft dispone de una oferta completa para SOA que pone en manos de los desarrolladores, arquitectos y profesionales de IT las herramientas, tecnologías, marcos de trabajo y guía necesarios para crear y mantener soluciones basadas en SOA, así como el software deproductividad personal que permitirá a los usuarios corporativos redefinir y optimizar los procesos de negocio de forma que aumente su productividad, se reduzcan los costes y se mejore la agilidad organizativa de forma general.

Whitepaper: La arquitectura SOA de Microsoft® aplicada al mundo real

La información contenida en este documento representa la visión actual de Microsoft Corporation acercade los temas analizados en la fecha de publicación. Debido a que Microsoft debe responder a condiciones de mercado cambiantes, no debe interpretarse como un compromiso por parte de Microsoft, y Microsoft no puede garantizar la exactitud de ninguna información aquí mostrada después de la fecha de su publicación.

Este Whitepaper se publica con fines informativos exclusivamente. MICROSOFT NOOFRECE GARANTIAS, EXPRESAS, IMPLICITAS NI ESTATUTARIAS SOBRE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO.

El cumplimiento con todas las leyes aplicables de copyright es responsabilidad del usuario. Sin que suponga limitación a los derechos de copyright, ninguna porción de este documento puede reproducirse, almacenarse o introducirse en un sistema de recuperación o transmitirse de forma alguna o pormedio alguno (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación o cualquier otro), ni para fin alguno sin el consentimiento expreso y por escrito de Microsoft Corporation.

Microsoft puede tener patentes, aplicaciones de patentes, marcas registradas, copyrights u otras modalidades de propiedad intelectual protegiendo los asuntos analizados en este documento. Excepto cuando así se prevea en loscontratos de licencia por escrito de Microsoft, la modificación de este documento no le otorga ningún tipo de licencia sobre dichas patentes, marcas, copyrights o derechos de propiedad intelectual. Salvo que se indique lo contrario, las empresas, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrónico, logos, personas, lugares y acontecimientos descritos aquí como ejemplo sonficticios y no se intenta ni debe suponerse relación alguna con ninguna empresa, organización, producto, nombre de dominio, dirección de correo, logo, persona, lugar o acontecimiento del mundo real.

© 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

Microsoft, BizTalk Server,.NET Framework, el logo Office, SQL, SharePoint, Visio, Visual Studio, Windows Server y Windows son marcas...
tracking img