Tanguis

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CASA

Biografía de Lee Jung-Hyang
Lee Jung-Hyang nació el 13 de abril de 1964, licenciada por la Universidad de Sogang en literatura y filología francesa en 1987 yLicenciada en la Academia Coreana de Cine en 1988. Su filmografía es: en 1989 A place for Eve (Documental), en 1996 Art Museum by the Zoo y en 2002 Sang Woo y su abuela (Jibeuro).

Sinopsis
Se trata dela historia de un niño llamado Sang Woo, nacido y criado en la gran ciudad; su abuela es muda y ha pasado toda su vida en una pequeña aldea, Sang Woo se ve obligado a quedarse con su abuela y asíaprende sobre como es la vida en esta pequeña aldea y de las necesidades que esta padece a comparación de la ciudad.

Cuestionario
¿Cuál es la visión que quiere dar a conocer el director respecto alas transformaciones de los países con una tradición cultural tan arraigada como Corea?
Pese a las tecnologías que pueden llagar a darse en un país, siempre va existir un pueblo, una aladea, en casode la película, integrado a este mismo que este alejado de estos avances y pueda sobrevivir sin su existencia; con ello quiere decir que no debemos hacernos dependientes de estas.
¿De qué manera sepuede percibir el choque cultural entre las grandes urbes y el campo por medio de la historia?
En el carácter de las personas, comportamiento y el trato que suelen dar a otras, ya que cuando se escriado en una ciudad desde pequeño, al llegar a una aldea donde es obviamente todo diferente, hace sentir que se tiene todo y se pierde la humildad y crece la arrogancia, aunque después se aprenda deello.
¿De qué manera la globalización y las nuevas tecnologías inciden en el cambio de hábitos y costumbres de las sociedades orientales?
Alejando a las personas de sus cotidianidades, por ejemplo enla película en vez de que el niño se pusiera a ver las necesidades de su abuela y le ayudase en la casa, se la pasaba enajenado con su tetris, los mantiene estáticos, como enajenados.
¿Cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Tanguis
  • algodon tanguis
  • Algodon Tanguis
  • origen y manejo del algodón tanguis
  • Plan de extensión del algodon tanguis ica
  • Fermin Tanguis, Federico Uranga En La Historia De Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS