Contenido hoja de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO HOJA DE VIDA
Encabezado:Mencionar el nombre y todos los datos de contacto actualizados (dirección, ciudad, teléfonos, celular, correo electrónico) en forma clara y completa.
En esteapartado no escribir: estado civil, número de libreta militar, número de cédula, fecha ni lugar de nacimiento.

Perfil:Utilizar un párrafo para describir las áreas de desempeño, habilidades y sectoresen los que se ha tenido experiencia.
Entre 4 y 5 líneas de extensión.
Ubicar en este espacio si se domina un segundo, tercer o cuarto idioma.
Por ejemplo:"Comunicador Social y Periodistatrilingüe con amplia trayectoria en el área administrativa y servicio al cliente… "
Cuando se tiene escasa experiencia de trabajo que mostrar, se recomienda servir de voluntario. Este tipo deexperiencias significarán una oportunidad de trabajo legítimo y posibles contactos.
Hacer que cada una de las habilidades y experiencias suene importante.
Formación Académica:Se empieza por la última o laactual y se consignan sólo las más relevantes.
Se recomienda destacar sólo los más relevantes y recientes seminarios, cursos, diplomados y conferencias.
Mencionar los que tengan más relación con elcargo y el perfil y en lo posible incluir los que tengan una duración mayor a 20 horas.

Experiencia Laboral:Se empieza por la última o la actual y se consignan sólo las más relevantes.
Si sonexperiencias de menos de tres meses, pero son importantes (asesorías, investigaciones o consultorías) en el área de desempeño deben incluirse.
Se deben mencionar las fechas de ingreso y retiro junto conel cargo y una pequeña descripción de las funciones desarrolladas, incluyendo los logros obtenidos en la empresa.
Si la empresa es poco conocida, especifique el objeto social o sector económicoCuatro datos claves: nombre de la empresa, cargo, periodo y funciones (logros).
Para practicantes o recién egresados se recomienda destacar las prácticas durante la carrera, trabajos de grado, tesis...
tracking img