La arquitecura en españa y fracia en siglo15 y16

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
RENACIMIENTO FRANCÉS
Las campañas italianas de Carlos VIII y Luis XII alentaron la introducción de un nuevo estilo arquitectónico que estaba influenciado por la antigüedad solo indirectamente a través de la importación de artesanos libros de arquitectura italianos. En un principio los detalles renacentistas simplemente se insertaban en los tipos de construcción tradicionales.

Chateaux contorres e iglesias con bóvedas góticas, contrafuertes y pináculos.
Los ordenes se utilizaron para ligar marcos de ventanas y frontispicios en secciones verticales y para embellecer buhardillas y chimeneas.

La llegada de Sebastiano Serlio (1475 – 1555) a Francia y los viajes a Italia de Philibert de L´Orme y de Jean Bullant, estimularon el uso con mayor confianza de los ordenes como articulacióny no solo como adorno de superficies. La fachada del Louvre de Pierre Lescondi es comparable con las primeras obras de Palladio en su magistral manejo de los ordenes de pilastras renacentistas y el detalle escultórico.

Louvre de Pierre Lescondi

Basílica Vicenza Palladio

El lenguaje de Philibert es mas masivo y columnar, pero alejado del apego irrestricto al canon: propuso un “ordenfrancés” con decoración en bandas para ocultar las juntas.
Château de Anet, (1547-55), obra de Philibert Bullant introdujo los ordenes gigantes y los ritmos sincopados en la arquitectura de Chateau.

Castillo de Ecouen, Bullant

PERIODO CLASICO
La principal característica de este periodo fue que tubo un énfasis por las CUALIDADES DE LOGICA, EQUILIBRIO Y CLARIDAD. Existieron dos arquitectos quemarcaron una etapa de transición al inicio de este periodo:

Pierre Le Muet (1591-1669)
Diseño el Hotel D´Assy , Paris el cual tiene un impresionante patio con pilastras gigantes.

Salomón de Brosse (1571-1626)
Su Arquitectura se distingue por una intensa sensación de tridimensionalidad

Los principales Arquitectos del periodo clásico son : *Jacques Lemercier (1585-1654) *François Mansart(1598-1666) *Louis Le Vau (1612-1670)

JACQUES LEMERCIER (1585-1654) El tomo en lenguaje de la arquitectura Romana para la arquitectura francesa de una forma mas fácil.

FRANCOIS MANSART (1598-1666)

Sus obras son majestuosas y moderadas a la vez, con frontones sencillos y por supuesto cubiertas con vertientes que llevan su nombre

Francia en el siglo XVII se opuso al barroco, unacaracterística de la arquitectura francesa es la división de columnas pareadas aisladas colocadas contra un muro ciego esta se observa en Oriente del Louvre.

Los arquitectos mas interesantes del siglo XVIII Y XVIII son J.H. Mannsart (1646-1708) y Germain Boffrand (1667-1754) *Ingeniosos por su uso de salones de diferentes formas, y por el tratamiento de un alto grado escultórico de las fachadas.Ellos comenzaron a emplear el diseño de interiores mas espectacular.

J.H. Mannsart (1646-1708

Germain Boffrand (1667-1754)

esencia de un estilo de interiores. es una arquitectura de confortables residencias intimas.

se caracteriza por arabescos asimetricos, el empleo de curvas en forma C y S, y motivos en forma de rocas y caracolas conocidos como rocaille o rocalla.

el rococó no fueutilizado en el diseño de Iglesias francesas.

se nutrio de la tradicion de la enseñanza clasica de la academia de arquitectura de Paris. con ideas de caracter mas arqueologico.

sus obras eran al principio era un regreso tanto al siglo XVI italiano y al siglo XVII frances

Como a la propia antiguedad.

Escuela Militar, París.

Hizo la transformation gradual al lenguaje primitivosimplificado de las formas tipo bloque y a las robustas formas doricas asociadas con el neoclasicismo revolucionario.

habla de un lenguaje mas simbolico que funcional de piramides, esferas y cilindros megalomanos.

CHATEAU DE BURY

CHATEAU DE BLOIS

CHATEAU DE GAILLON

La primera parte de este castillo fue construida de 1515 -1523  La planta arquitectónica era muy sencilla compuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocupacio d españa ,fracia ,y haiti
  • Fracia
  • fracia
  • Arquitecura
  • Arquitecura neo-gotica en la nueva españa
  • fracia
  • Fracier
  • Arquitecura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS