La aspirina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"En los campos de la observación, el azar favorece sólo a la mente preparada".

Louis Pasteur.

Aspirina: ¿es acaso una panacea?
La mayoría de las personas consideran a la Aspirina como unapastilla que sirve para aliviar el dolor de cabeza. Actualmente se la considera un medicamento por excelencia. Sin embargo muchas de las investigaciones, que desde hace más de ciento diez años de sudescubrimiento se le han hecho, le atribuyen la prevención de muchas de las enfermedades actuales.
Es un fármaco que es usado frecuentemente como antiinflamatorio y analgésico para el alivio del dolorleve y moderado, antipirético para reducir la fiebre y antiagregante plaquetario que les sirve a las personas con un alto riesgo de coagulación sanguínea, es decir, principalmente a individuos que yahan tenido un infarto agudo de miocardio. Gano un premio Nobel y fue elegida como uno de los cinco inventos imprescindibles que el siglo XX dejo a la humanidad. Se ha llegado incluso a describirla “comouno de los elementos indispensables para hacer la vida mucho más cómoda y segura”. Se estima que cada segundo que pasa es consumida por aproximadamente 2.500 personas alrededor del mundo y se calculatambién que han circulado mas o menos unos 360 billones de comprimidos a lo largo de sus escasos 110 años de historia. Todo un record.
Pero bien. ¿Y que es entonces este medicamento maravilloso? Sehace necesario conocer algo de su historia y es que ya los Chinos, hace mas de tres mil años, usaban hojas de Sauce como analgésico para el alivio de algunas dolencias de su época. Sea cosa de admirarque el sauce es el origen de este medicamento. Ya por el siglo V el “Padre de la medicina Griega” Hipócrates de Kos retomo antiguos conocimientos para hacer un brebaje el cual extracto de la cortezay hojas del Sauce. Con esto controlaba el dolor y aliviaba la fiebre. En la edad media las curanderas tenían por costumbre hervir la corteza de este árbol para el alivio del dolor, pero una ley...
tracking img