La Audiencia En La Jurisdicción Inmobiliaria

Páginas: 44 (10802 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
TABLA CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
LAS AUDIENCIAS……………………………………………………………………………..…………..Pág.1, 2, 3, 4,5.
LOS MEDIOS DE INADMISIÓN EN MATERIA INMOBILIARIA…………………………..Pág.5, 6, 7,8.
LOS RECURSOS ANTE LA JURISDICCIÓN INMOBILIARIA………………………….……Pág.8, 9.
BASES LEGALES Y REGLAMENTARIAS DE LOS RECURSOS……………………………..Pág.9
EL RECURSO JERÁRQUICOCONTRA LA RESOLUCIÓN……………………………………Pág.9, 10,11.
EL RECURSO JURISDICCIONAL CONTRA EL ACTO ADMINISTRATIVO………….Pág.11, 12,13.
RECURSO DE APELACIÓN……………………………………………………………………………Pág.13, 14, 15, 16,17.
EL RECURSO DE CASACIÓN EN LA JURISDICCIÓN INMOBILIARIA………………..Pág.17, 18, 19, 20, 21, 22,23
RECURSO DE REVISIÓN DE POR CAUSA DE FRAUDE…………………………………Pág.23,24,25,26.
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍAINTRODUCIÓN

El desarrollo de nuevas tecnologías tanto en materia de mediciones, como en técnicas registrales y procedimentales, hizo necesario dotar al sistema dominicano, de un marco normativo que, permitiera dar respuestas y eficientizar el régimen tributario aplicable a la Justicia.

Para estos fines fue promulgada la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario, en fecha 23 de marzo del 2005, lapresente ley denominada Ley de Registro Inmobiliario tiene por objeto regular todos los derechos y garantizar la legalidad a través de los órganos competentes.

Estos procedimientos en sentido general son vías contempladas en el derecho común y muy particularmente en disposiciones legislativas, dichos procedimientos como los recursos son base reglamentaria, con el objeto de un análisis decríticas doctrinales.

De esta manera debemos apreciar las disposiciones de los artículos 58, 68,74y 79 estas vías procesales están apoyadas en la Jurisdicción Inmobiliarias, se caracterizan por la economía procesal, esto es sin violar las garantías constitucionales.

Veremos más adelante las tantas ramificaciones que se necesitan para analizar este trabajo como lo son la audiencias, elsometimiento a los medios de pruebas, a partir de este tema dependen los procedimiento judiciales basándonos en el principio que dice que todo aquel que alega algo debe de probarlo.

LAS AUDIENCIAS
Recordemos que en la Jurisdicción Inmobiliaria, en principio, se realizan dos audiencias claramente especificadas. Así lo establece, de manera especial, el artículo 60 de la Ley de RegistroInmobiliario y 61 y 66, más sus complementos, del Reglamento de los Tribunales de Tierras.
El proceso de saneamiento, por tener un carácter de orden público, está exento de la limitación de esas dos audiencias.
Las dos audiencias son:
a) La audiencia de sometimiento de pruebas, que es la primera y en la cual presentaran los inventarios de las pruebas que se harán valer.
b) Laaudiencia de fondo, que es la segunda y en la cual se presentaran los argumentos y reparos que sustentan las pretensiones de las partes, y presentaran también sus conclusiones de fondo.
El artículo 60 de la referida Ley es categórico cuando señala “En aquellos procesos que no son de orden público sólo se celebran dos audiencias: La audiencia de sometimiento de pruebas y la audiencia defondo”.
Según las necesidades del proceso, el Tribunal tiene que manejar adecuada y prudentemente el número de audiencias que celebre, no obstante lo procedentemente señalado. El debido proceso de ley, el derecho de defensa y las demás garantías constitucionales que rigen el debido proceso tienen que ser respetadas y están por encima de las leyes adjetivas. Para esta sección, bastacon lo expuesto.
Audiencia De Presentación De Pruebas
En esta audiencia de presentación de pruebas las partes leerán el inventario de los instrumentos probatorios que harán valer, y los depositaran sin discusión.
Cuando las piezas de prueba que hará valer cualquier de las partes se encuentren depositadas en el expediente, ya sea porque fueron remitidas con el expediente desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jurisdiccion inmobiliaria
  • Las infracciones ante la jurisdiccion inmobiliaria
  • El procedimiento de desalojo ante la jurisdiccion inmobiliaria
  • EL NOTARIO PUBLICO ANTE LA JURISDICCION INMOBILIARIA
  • Recursos Ante La Jurisdicción Inmobiliaria
  • La Jurisdiccion Inmobiliaria
  • jurisdiccion inmobiliaria
  • EL CONCUBINATO EN LA JURISDICCION INMOBILIARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS