Los Recursos ante la Jurisdicción Inmobiliaria

*Los actos de administración se demandan en nulidad en una acción principal ante el mismo tribunal que lo dicto.

Las sentencias no pueden ser atacadas por una acción en nulidad.

Los Recursos: son las diferentes vías de impugnación que el legislador a puesto a cargo de las personas que se consideran perjudicadas por una sentencia, acto, resolución con el objetivo de que se reforme o el tribunal se retracte sobre ella.

Clasificación:estos se clasifican en ordinarios y extraordinarios.

Recursos ordinarios: apelación, oposición.

Recursos extraordinarios: tercería, recurso de revisión por causa de fraude, recurso de revisión por causa de error material, revisión civil, la casación.

Recursos especiales: la impugnación le contredit, recurso de amparo, recurso de inconstitucionalidad.

En materia de tierras no existe la oposición, solo existe la apelación como recurso ordinario por que las sentencias se reputancontradictorias (Art. 30 ley 108-05).

Recurso de oposición: se lanza contra las sentencias dictadas contra el demandado por defecto, por la no comparecencia, cuando no se le ha notificado a persona.

Para la litis de derecho registrado en materia de tierras los procedimientos no son IN-REM (dirigidos contra la cosa).

Recurso extraordinario J.I: tercería, recurso de revisión por causa de fraude, recurso de revisión por causa de error material, la casación.

Recurso de apelación: es un recursoordinario que se interpone contra las sentencias dictadas por los jueces de jurisdicción original con el motivo de que la sentencia sea reformada.

Reglas:

1) Este recurso se interpone en un plazo de 30 días contados a partir de la notificación de la sentencia (art. 81 ley 108-05).

2) Debe interponerse mediante instancia motivada dirigida al T.S.T., vía el juez del T.T.J.O., que conoció del asunto y dicto la sentencia.

3) Quien apela la sentencia debe haber sido parte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Recursos Ante La Jurisdicción Inmobiliaria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Ante-La-Jurisdicci%C3%B3n-Inmobiliaria/2778750.html

MLA

"Recursos Ante La Jurisdicción Inmobiliaria" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Ante-La-Jurisdicci%C3%B3n-Inmobiliaria/2778750.html>.

MLA 7

"Recursos Ante La Jurisdicción Inmobiliaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Ante-La-Jurisdicci%C3%B3n-Inmobiliaria/2778750.html>.

CHICAGO

"Recursos Ante La Jurisdicción Inmobiliaria." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Ante-La-Jurisdicci%C3%B3n-Inmobiliaria/2778750.html.