La aurorstima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Introducción
Muchas personas están reflexionado acerca de la importancia de esa palabra: autoestima. Los hacen porque reconocen la enorme influencia que tiene en nuestras vidas.Mucho se habla de este tema, solo que se nota algo de confusión. Algunas personas dicen: “eso es egoísmo” o “eso es andar por ahí de engreídos”. Por supuesto que hay gente así, pero eso no esautoestima. Otras personas temen que a la hora de evaluarse se les pase la mano, exagerando su propia valoración. Así, encontraremos personas que llegan a disminuirse ante ojos propios y ajenos. Quien asípiensa, cae en el peligro de no valorarse en la justa medida.

Hoy día algunas personas saben que autoestima es la opinión y el sentimiento que tiene de si mismo, por lo que se es, por lo se piensa ysiente, o por las acciones. Por eso tenemos que saber que la autoestima es el aprecio, valoración y consideración que la personas sienten por lo que son, por sus pensamientos, sentimientos y por lasacciones que realizan. Otros aspectos es saber que la autoestima se forma de lo que aprendemos en la familia. Allí se empieza a tener las primeras ideas acerca de lo que somos y valemos, que nos vanmarcando nuestra madres, padres, educadores, (profesores), vecinos en el ámbito psico-social, socio cultural y demás personas que tuvieron mucha influencia en nuestra niñez.

Lo importante de esteaprendizaje esta en que luego lo vamos a seguir repitiendo y reproduciendo, ya sea de manera consciente o no, a medida que crecemos y llegamos a convertirnos en personas adultas.

Si se recibenmensajes que valorizan a la persona, esta aprende a valorarse, a valorar a las demás personas, a respetarse y a respetar, en fin a quererse y a querer.
Se debe recordar que la idea y aprecio quetiene la gente de si misma, es influenciada por las creencias más comúnmente aceptadas y extendidas que tenga, la familia, la comunidad y, en general la sociedad en la que se vive.

Es en la...
tracking img