Df autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución del auto
Comienzos de las Cuatro Ruedas

Que es un auto ?

El término automóvil se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporteterrestre de personas o cosas sin necesidad de carriles. Aunque el término automóvil es utilizado por antonomasia para referirse a los automóviles de turismo existen otros tipos de automóviles, comocamiones, autobuses, furgonetas, motocicletas, motocarros o cuatriciclos.
El primer auto

En 1769 se invento el primer vehículo propulsado a vapor, .fue creado por Nicholas-Joseph Cugnot 9. Setrataba de un verdadero triciclo con ruedas de madera, llantas de hierro y pesaba 4,5 toneladas.
[pic]

La evolucion
Carruaje (coche de caballos), vehículo con ruedas para el transporte de personasdiseñado para ser arrastrado por uno o más animales de tiro. Procede de la antigüedad y es la evolución del trineo de carga, una plataforma sobre patines representada a menudo en los antiguos monumentosegipcios. Las primeras ruedas consistieron en troncos de madera cortados en discos sólidos que, sin duda, evolucionaron de los rodillos situados bajo los trineos utilizados para disminuir la fricción.Hacia el año 2000 a.C. los egipcios usaban carros de dos ruedas tirados por caballos en cacerías y actividades militares. Los asirios, los griegos y los romanos también usaban este tipo de carro. Elcarro de la antigüedad fue el prototipo de la carreta.
Aparecen los primeros taxis a vapor.
1840 Carro de vapor con capacidad para 18 pasajeros.
1883 Primer motor de gasolina de alta velocidad.Maybach diseño y construyo el motor.
1894. Los hermanos suecos Jöns y Anders Cederholm presentan un vehículo con un motor bicilíndrico.
1895. El francés Léon Bollée ofrece su Voiturette, el primervehículo de serie con neumáticos de aire.
1909. Por primera vez en la historia, un vehículo alcanza una velocidad máxima de 200 kffilh. El artífice de la hazaña es Victor Hémery, pilotando un vehículo...
tracking img