La auto medicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUTOMEDICACION

Con el término “automedicación” se designa el uso de medicamentos sin indicación médica. El concepto abarca dos fenómenos distintos aunque relacionados: el uso de medicamentos deventa libre y el uso de medicamentos de venta bajo receta. Algunos autores denominan “auto prescripción” al segundo para distinguirlo del uso de venta libre.

Su génesis está en que no se realizalo fundamental ante cualquier signo de enfermedad: el diagnóstico. El único que puede hacerlo es su médico: no el farmacéutico, ni los amigos o familiares. "¿Te duele la cabeza?, ¿Por qué no tomasestos comprimidos que a mí me dieron muy buen resultado?". "No voy a ir al médico por una tos, me compro un antibiótico”, son expresiones tan corrientes que pasa inadvertido el riesgo de laautomedicación.

*PROBLEMA

La automedicación es una práctica generalizada y usual en la actualidad por facilidad comodidad y tiempo.
Algunas veces por falta de recursos, los pacientes suelen tomar una dosisinferior a la necesaria, o durante menos días de los precisos. Así, en el organismo sólo mueren los microbios más débiles y refuerzan los más resistentes Otro problema es la educación por parte delmédico, pues no orientan a los pacientes sobre el uso adecuado y completo que deben tener del tratamiento, y la gran mayoría de las veces el decir es si esto le funciono a mi tío a mí también mefunciona, y correr a la primera droguería a comprarlo o a que el vendedor de la droguería le formule.
*OBJETIVOS

Sensibilizarnos y sensibilizar a la comunidad sobre el gran error de la auto medicación1. Aplicar normas éticas y legales vigentes establecidas en el sistema de administración de medicamentos.
2. Fomentar estilos de vida saludable y prevenir los riesgos generados por el usode los medicamentos de acuerdo con principios constitucionales y normativa vigente.

*JUSTIFICACION

La comunidad requiere orientación a cerca de este tema, nuestra misión como trabajadores...
tracking img