La autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria #1 UANL

EL AUTOESTIMA

Preparatoria #1 UANL
Nombre:

Índice

Introducción

Considerando que la Autoestima es un tema que cada día ha ido cobrando mayor interés en nuestra sociedad actual. La gente ha incluido la palabra dentro de su vocabulario y en diferentes conversaciones cotidianas se llega a tocar el tema ya mencionado, es por esto que deseamos compartir conustedes algunos puntos sobre dicho tópico para descubrir su dimensión psicológica.
Muchas veces nos preguntamos que es la Autoestima . Para nosotros la autoestima es “ Quererse a si mismo, es la aceptación de nosotros mismos tal y como somos, hay que saber valorarse a uno mismo con todo y nuestros defectos; en pocas palabras la felicidad y el éxito en nuestras vidas son un reflejo de laautoestima-confianza que tenemos de nosotros mismos.
En este trabajo expondremos conceptos, desarrollo en la sociedad, importancia en nuestras vidas, como se desarrolla en los niños , reflejo en la mujer adulta, cuando existe una baja autoestima y como podemos aumentarla.

Cuerpo De Trabajo
LA AUTOESTIMA
LA AUTOESTIMA es el valor o afecto que depositamos sobre nosotros mismos. A partir de miautoestima determinamos mi valor como ser humano. A mayor autoestima, mas creo en mi valor como individuo. A menor autoestima, menos creo en mi valor como individuo y mas derrotado, fuera de la normalidad, abandonado e inútil me siento. ( Raimon Gaja Jaumeandreu, escritor de el libro Bienestar, Autoestima y Felicidad )
LA AUTOESTIMA es la valoración que tenemos de nosotros mismos, es decir cuantoapreciamos nuestra forma de vivir y si es necesario cambiarla para mejora y no ser un mediocre. La Autoestima de una persona muchas veces depende de la educación y/o de los que los padres enseñen y del cariño y el amor que ellos muestren.
LA AUTOESTIMA es el autoconcepto que tenemos de nosotros mismos, es la forma de apoyarnos a nosotros mismos en los momentos de depresión, la forma en que vemos lavida, en forma científica, la Autoestima tiene como base el auto concepto, en forma juvenil, es el “no me importa que me diga” mientras uno mismo sea feliz, no importa los que nos digan, siempre y cuando respetemos a los demás y sobre todo a nosotros mismos, la autoestima es la base del éxito en una persona, ya que si una persona no tiene autoestima, no podrá tener éxito en la vida. ( BenjaminAlejandro Castro Loera)
LA AUTOESTIMA es la valoración que damos a nuestros pensamientos, actos, palabras en todos los aspectos de nuestras vida. Es la manera como nos vemos a nosotros mismos y que valor le damos. ( Juanita Zavala)
LA AUTOESTIMA es querernos a nosotros mismos tanto como quisiéramos querer a quien amamos de verdad y así construir cada día nuestro verdadero yo. (Ppsainz)
LAAUTOESTIMA es la valoración que tiene una persona de si misma. Esta valoración puede desglosarse en ámbitos o dimensiones (académica, afectiva, social, ética, laboral, etc.) La autoestima se genera a partir del juicio de los demás, es decir, son percepciones internalizadas y mediadas por el lenguaje, herramienta cultural por excelencia. Esta determina el aprendizaje mas que la capacidad intelectual ycontexto sociocultural del cual proviene el alumno. (Paolas, Umce-Chile)
LA AUTOESTIMA el resultado de parte de las pulsaciones dirigida hacia el si mismo o hacia el yo, no es lo mismo que autoconcepto que seria el aspecto cognitivo que constituye ese “si mismo” , la autoestima es parte afectiva del autoconcepto. (Marcelo Coronel)
LA AUTOESTIMA es la imagen que tenemos de nosotros mismo. La bajaautoestima es muchas veces el mal pensamiento que tenemos acerca de nosotros mismos y que no necesariamente es cierto. Una alta autoestima implica darse valor sin necesidad de halagos o piropos, puede ser fastidiosa cuando se abusa de la misma . (Yeniffer Silfa Janice Hernandez)
LA AUTOESTIMA es el conocimiento de nosotros mismos, la aceptación de nuestro cuerpo, ideas, personalidad, capacidad...
tracking img