La bañera (angel olgoso)

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
LA BAÑERA (Ángel Olgoso)

Nos encontramos con un texto literario de carácter narrativo, podría ser un cuento ya que es breve y con pocos personajes. Está escrito en prosa y describe unasituación muy detallada. Esta situación trata de como, al parecer inicialmente, un esposo espera la vuelta de su mujer a casa, dándose un relajado baño, pero poco a poco la situación se vuelve más tensa yfinalmente nos damos cuenta de que ese esperado reencuentro jamás podrá darse.
Los temas tratados son principalmente la muerte, en este caso del narrador, no se cuenta pero si se intuye por una seriede aclaraciones como “y deja caer el agua sobre tu fondo”, dejando ver que su cuerpo ya no es algo material ni existente o “y descubre que ya nunca más volverás a abrazarla” que además también se puedeinterpretar como nostalgia. Por lo tanto hay un cierto carácter sobrenatural ya que tras las anteriores aclaraciones entendemos que la aparición del esposo es en forma espiritual.
Por lo tanto nosencontramos con dos personajes, por un lado un narrador en primera persona, el hombre, el espíritu nostálgico, que actúa como observador externo aunque a su vez sea uno de los protagonistas y porotro lado la mujer que no interviene en el texto y la cual parece no estar dándose cuenta de la situación, simplemente esta inversa en un ámbito cotidiano como sería darse un baño.
Utiliza un lenguajeliterario, persigue un cierto fin estético, es decir, tiene una intención comunicativa estética, por ejemplo con la utilización de cultismos (grávida, indolencia, impávido). Tiene rasgos que loacercan a la lengua escrita culta.
En cuanto a los recursos morfológicos observamos que abundan los verbos en segunda persona del singular presente (aguardas, prolongas, fracasas), verbos reflexivos ensegunda y tercera persona del singular (se sumerge, se desnuda, te desvaneces, te invade), el futuro imperfecto de indicativo en segunda persona del singular (volverás, podrás) y perífrasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microrelatos de Ángel Olgoso
  • Curva De La Bañera
  • curva de la bañera
  • Curva de la bañera
  • abarajame la bañera
  • Curva De La Bañera
  • La chica de la bañera
  • Angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS