La baba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es lo que hace un Director General?

Este ensayo se escribe usando “ella” para referirse a los Directores Generales, no hay una agenda profunda escondiéndose aquí. Estoy en el negocio deayudar a la gente a salir de la caja y el género es un lugar obvio para empezar.
Admítelo. Todos sentimos un poco de admiración cuando alguien tiene el titulo de “Director General”. El poder, el salarioy la oportunidad de ser el jefe es digno de admiración.
Es una pena que pocos “Directores Generales” sean buenos en lo que hacen. De hecho, solo 1 de 20 se encuentran en el 5%. Muchos no saben comodebería ser su trabajo, y pocos son los que pueden llevarlo a cabo bien. El trabajo es simple, muy simple. Pero no es fácil del todo. ¿Cuál es el trabajo de un Director General?
Más que cualquierotro trabajo, las responsabilidades de un “Director General” difieren de las obligaciones y la medida.
Las responsabilidades de un “Director General”: Todo, especialmente en el inicio. El “DirectorGeneral” es responsable por el éxito o fracaso de la empresa. Operaciones, mercadeo, estrategia, financiamiento, creación de la cultura empresarial, recursos humanos, contratación, despidos, cumplimientode las regulaciones de seguridad, ventas, relaciones públicas, etc. Todo recae en los hombros del “Director General”.
Los deberes del “Director General” son que en realidad hace, son lasresponsabilidades que ella no puede delegar. Hay cosas que no pueden ser delegadas como la construcción de la cultura, la creación del equipo directivo, el financiamiento de reuniones en el exterior y de hecho,la propia delegación sólo puede hacerse por el CEO.
Muchos nuevos “directores generales”, piensan que la recaudación de fondos es su deber más importante. Yo estoy en desacuerdo. Recaudar fondos esnecesario, pero la contribución de los “Directores Generales” es en la construcción de buenos negocios con el dinero recaudado.
¿Cuál es la principal responsabilidad de un Director General?...
tracking img