La balanza comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECCIÓN DE LA BALANZA COMERCIAL POR MEDIO DE LA REGRESIÓN LINEAL

¿Como podemos entrelazar la balanza de pagos con un tema netamente estadístico la regresión lineal?¿Que proyección podríamosrealizar?
Para tener un conocimiento más profundo de la economía de un país, si se tiene en cuenta que éste está interactuando continuamente con el exterior por medio de relaciones financieras,comerciales y de bienes y servicios, es necesario comprender qué es la balanza de pagos y así comprender las transacciones entre los países.
Ahora bien la balanza de pagos es la relación que existe entrela cantidad de dinero que un país gasta en el extranjero y la cantidad que ingresa de otras naciones. La balanza de pagos no solo se define con el comercio de bienes y servicios, sino también con elmovimiento de otros capitales, como la ayuda al desarrollo, las inversiones extranjeras, los gastos militares y la amortización de la deuda pública.
El término balanza de pagos puede también aludiral registro contable de todas las transacciones económicas internacionales realizadas por un país en un periodo de tiempo determinado (normalmente un año).
La balanza de pagos tiene unos elementosbásicos los cuales son:
1. cuenta corriente.
• balanza comercial.
• balanza de servicios.
• balanza de transferencias.
2. Cuenta de capital.
• Inversión Extranjera directa.
• Inversión ExtranjeraIndirecta.
Ya que La balanza de pagos es un estadístico que resume sistemáticamente para un periodo específico , podemos observar si la balanza se encuentra en déficit o en superávit.
Se entiendepor superávit el exceso de los ingresos respecto de los egresos. Y por déficit el exceso de egresos con respecto a los ingresos. De esta manera podemos saber o conocer como se encuentra un paíseconómicamente.
Por otra parte la regresión simple es la técnica estadística que se puede utilizar para solucionar problemas comunes en la relación de dos variables.
Muchos estudios se basan en la...
tracking img