La banalidad del mal en los movimientos totalitaroos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BANALIDAD DEL MAL EN LOS MOVIMIENTOS TOTALITARIOS

Algunas personas actúan dentro de las reglas del sistema al que pertenecen, sin mirar en las consecuencias, lo que Hannah Arendt llamabanalidad del mal. Partiendo de la pieza cinematográfica El niño de la pijama de rayas, las practicas totalitarias son un claro ejemplo de esta banalidad, si no se considera a los judíos, personas, esto entraen un proceso de exclusión implantado por un gobierno, bajo la estrategia de lavar el cerebro a cada personaje involucrado, entonces se plantea el problema, en el que el totalitarismo es absoluto,incluso frente a la realidad humana.

El momento en el que una tiranía llega a su fin, paraliza toda vida social, teniendo en cuenta que uno de los objetivos del totalitarismo es convertir a losindividuos que lo componen en sujetos privados, aislados de toda esfera pública para así poder manejarlos.

Pero hasta dónde puede llegar esa influencia. En la película, constantemente Bruno, asocia todolo que ve con los sucesos cotidianos de su vida, como reconocer a los refugiados como agricultores, o sus trajes como curiosas pijamas. La opinión en la que una persona puede tener a otra no es algoque se produce radicalmente, si no que nace de la tendencia natural a seguir la opinión dominante en la sociedad.

Vayamos a la idea de un mundo sometido por el terror totalitario, por ejemplo losnazistas en El niño de la pijama de rayas, dejan entrever la perfección de este sistema de gobierno, los medios que utiliza, en estos sistemas según Arendt se tiende a crear homogeneidad, reducir alobjeto, el enemigo; cosificarlo. Alguien bajo un régimen totalitarista tiende a pensar que se ve involucrado de alguna manera en la política de la que está haciendo parte, pero en si no tiene la esenciade lo que realmente es la política, esta misma no tiene nada relacionado con lo absoluto y más bien está encaminada a la pluralidad, esta no hace parte de los seres humanos, es decir, no está...
tracking img