La banca electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BANCA ELECTRONICA

UNIVERSIDAD DEL CARIBE

LA BANCA ELECTRÓNICA

INDICE

Introducción
indice
























INTRODUCCION

La Banca electrónica es el conjunto de herramientas tecnológicas que ofrece una entidad financiera para que sus clientes realicen operaciones bancarias a través de la computadora utilizando su conexióna Internet.

La banca electrónica surgió en la época de 1995 por uno de los bancos mas reconocidos en España, pero a través de los años se ha convertido una de las herramientas mas utilizadas por los clientes que realizan transacciones bancarias a nivel mundial.

La banca electrónica se ha tomado niveles de importancia sorprendentes debido a los grandes avances tecnológicos ocurridos enlos últimos años, así como también a las grandes facilidades que le ofrece a los clientes que la utilizan.

La investigación que les presento a continuación esta basada en este tan importante tema; el mismo esta compuesto por __________ capítulos, en el primero de ellos muestra los conceptos o definiciones de la banca electrónica, así como también la historia o surgimiento de esta.

Lossiguientes capítulos presentan de forma resumida aspectos importantes relacionados con este tema como son: clasificación, influencia en nuestro país, medidas de seguridad entre otro.

CAPITULO I
CONCEPTOS Y GENERALIDADES DE LA BANCA

1.1 CONCEPTO

Puede definirse como el conjunto de productos y procesos que permiten, mediante procedimientos informáticos, que el cliente pueda realizar una serie,cada vez más amplia, de transacciones bancarias sin necesidad de ir a la sucursal.

La banca por Electrónica es el conjunto de herramientas tecnológicas que ofrece una entidad financiera para que sus clientes realicen operaciones bancarias a través de la computadora utilizando su conexión a Internet

El servicio de banca por Internet se basa en una interfaz o conexión Web que integra lasfuncionalidades propias de una agencia bancaria. El término Web, proviene del inglés, y su traducción es red. Además de definir la estructura total de la red, esta palabra hace referencia a cada una de las partes que integran Internet: las páginas Web.

La página Web es el canal de distribución del servicio de banca por Internet. una página Web es un documento, cuyo contenido esta desarrollado en unlenguaje especial de programación denominado HTML que permite la distribución e intercambio de información en distintos formatos como texto, video o sonido a través de la red de Internet.

La interfaz utilizada se encuentra conectada a las mismas aplicaciones empleadas por las sucursales de banco, en el caso que el banco cuente con oficinas físicas, y a los cajeros automáticos, por lo quepermite al usuario realizar transacciones en línea a través de Internet.

1.2 ORIGENES DE LA BANCA ELECTRONICA
La banca online apareció en España a mediados de 1995 de la mano del Banco Español de Crédito (Banesto) y del Banco Central Hispano (BCH). Aunque inicialmente solo servía como medio de consulta, en la actualidad incorpora prácticamente todos los servicios del sistema financiero. Laliteratura científica cita también 1995, concretamente el mes de octubre, como el momento de la irrupción de la banca online completamente desarrollada en Estados Unidos de la mano del Security First National Bank (SFNB). En la lucha por atribuir un nombre adecuado a dicha innovación tecnológica, aparecen términos como Banca online, Banca en línea, e-banking o genéricamente Banca electrónica.

1.3BANCA ELECTRÓNICA EN REPUBLICA DOMINICANA
Lo que está sucediendo entre la Internet y los servicios financieros que ofrece la banca dominicano no tiene precedente. El acceso cada día más frecuente de usuarios a los bancos desde cualquier lugar: casa, oficina, vehículo y celular, todo a través de una computadora, toma proporciones impensables hasta hace pocos años.

El e-banking, Netbanking o...
tracking img