La Banda - Cortázar

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
“La banda” no es sino una representación de la vida en la clase media baja o clase obrera, que en un principio sorprende a Lucio Medina por su horrorosa interpretaciónmusical y teatral. Plasmándose en su retina y luego también en todo su cuerpo, el ruido y las sensaciones que más tarde lo llevan a descubrir que lo que estaba enfrentando era noun número, no un espectáculo, era la realidad misma.
Sentíase Lucio alienado esa noche en la sala del Ópera, el público vulgar lo distraía de manera tal que sintió lanecesidad de revisar el itinerario, pero no vio ninguna función que pudiera esclarecer su duda. Hasta que el telón se alzó para descubrir a la excepcional banda de innumerableschicas forradas en bellísimos uniformes que lo dejaron pasmado con el estridente ruido que emitían. ¿Qué era ese sentimiento? ¿Qué era esa sensación de extrañamiento, de noestar en el lugar correcto? Medina sentía, sin duda, una incomodidad inmensa con los asistentes, parte de la clase obrera, que invadían un lugar en ese entonces exclusivo de laalta sociedad.
Luego de darle un par de vueltas al asunto, nuestro protagonista comienza a comprender verdaderamente lo que había presenciado. El fragmento “Sintió como sile hubiera sido dado ver al fin la realidad. Un momento de la realidad que le había parecido falsa porque era la verdadera, la que ahora ya no estaba viendo.” nos expresa quesu percepción de la realidad da un giro al encarar la situación, el diario vivir en que se encuentran todas estas personas. Para él, en un principio, no es nada más que “unchiste”, una puesta en escena, una obra de mal gusto que lo ponía de mal humor y que perfectamente hubiera sido razón para que se descargara contra la taquilla del cine.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortazar
  • Cortazar
  • cortaza
  • Cortazar
  • cortazar
  • cortazar
  • Cortazar
  • cortazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS