La basura en puerto la cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Basura En Pto. La Cruz.

Todos sabemos que Pto. La Cruz es una de las ciudades más sucias de Venezuela, muchas de sus calles y sitios baldíos se encuentran prácticamente tapizados enbasura, esto se hace aun más evidente en fechas de asueto en las que existe una mayor afluencia de personas e la zona.

Debemos comprender y tener conciencia de que la principal causade este problema son los habitantes de esta ciudad y los hábitos educacionales respecto al ambiente que ellos tienen, claro que el gobierno no queda exento a esta problemática ya que él esel responsable de la preservación y el ornamento de la ciudad, por lo que debería tomar cartas en el asunto y tratar de evitar que los habitantes continúen contaminando y ensuciando lascalles de esta ciudad.

La principal solución a dicho problema es el hacer que los habitantes tomen conciencia del daño que se hacen a si mismos, a la ciudad, al ambiente y a lasgeneraciones futuras al contribuir con la contaminación de las calles de la ciudad en la que viven. Existen varias maneras de lograr esto, se podrían realizar charlas educativas y participativas enlas que se les inculque a las personas el daño que hacen cada vez que arrojan un papel al suelo, también deberían reforzar estos valores dentro de las escuelas primarias y secundarias, ya quees más fácil que una inculcar estos a personas jóvenes y además quienes mejores que ellos que son las generaciones de relevo.

El gobierno podría implementar multas y sanciones querealmente se cumplan, para aquellas personas que sean encontradas contaminando la ciudad, se deberían colocar más botes de basura, sobre todo en el centro de la ciudad ya que estos están muyescasos, también deberían contratar cuadrillas de personas que se dediquen a recoger la basura que ya se encuentra en las calles y de esta manera mejorar el ornamento completo de la ciudad.
tracking img