La basura un problema de mi comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BASURA UN PROBLEMA DE MI COMUNIDAD
La basura en mi comunidad es un problema muy grave, ya que debido a ésto ha sucedido que la gente sufra de enfermedades.
Este probelma ocurre cuando laspersonas que conviven en la comunidad botan sus desechos y desperdicios sin darles ningún uso posterior.
También la basura trae mal olor en nuestra comunidad, sobre todo cuando las personas tiran animalesmuertos.
La basura es muy dañina para nuestra salud, pero la gente no toma conciencia y no la pone en los depósitos adecuados, para poder vivir en un lugar sin problemas ambientales.La basura debe iren bolsas resistentes para evitar la contaminación y también debe colocarse en lugares seguros.
Hipótesis:la solución seria que el camión recolector tenga dia y horario fijo para pasar a recogerla basura.
BASURA
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero porel desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.
Normalmente se coloca en lugares previstos para la recolección para sercanalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería sertratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
Clasificación de los residuos La basura la podemos clasificar según su composición:
Residuo orgánico: todo desecho de origenbiológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.
Residuo inorgánico: todo desecho de origenno biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
Residuos peligrosos :todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que...
tracking img