La Batalla Del Pasado

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
A) Plano de la expresión

1. Nivel de lenguaje
Nivel de lenguaje es coloquial

2. Trama narrativa

La obra es un conjunto de historias que cada uno es diferente a los demás con lo único en común es en que cuenta su pasado.

B) Plan de contenido:

1. Estructura de la obra

La obra está estructurada en 123 páginas los cuales están distribuidos en 10 historias diferentes.

2.Resumen detallado de la obra

LA VENGANZA DE GERD

Un hombre cuenta el comienzo de su historia, con su relación con Ger una profesora de idiomas que estaba embarazada. Un día quedaron en verse en un lugar, al encontrarse los dos se fueron a un bar, charlaron sobre otros temas luego llego acerca del embarazo Gerd se iba a quedar perro él se iba a vivir a España. Él le propuso su ayuda económica peroella se negó, ella quería tener su bebe sola y mantenerlo ella misma. Después de a verse ido a España, regreso y fue a ver a Gerd, ella había permanecido sola y se iba ir de Grecia. Después de 25 años, él había trabajado en una universidad todo ese tiempo, se caso y tuvo 2 hijos. Era escritor a eso se había dedicado.
Un día tuvo una visita de una chica universitaria, que quería ayuda con suensayo y opiniones y había llegado ahí por la ayudad e Rehder una doctora amiga de él. Este le ayudo contento y emocionado por la tal semejanza que tenia hacia Gerd. Pero después de ayudarla durante un tiempo se tenía que ir, se despidió de él pero antes de subir al avión lo miro con una expresión casi maligna. Nunca lo habían mirado de esa forma.

LA SOMBRA DE UNA DUDA

Es la historia deun muchacho que tenía un amigo llamado Esteban que la mayoría lo encontraba raro en la universidad de San Marcos pero él encontraba a Esteban cómico cuando charlaban. Ellos se volvieron amigos salían a bares a charlar pero con el tiempo se iba perdiendo hasta dejar de hacerlo.
Después de tiempo el viejo Tibbs un amigo él los llamo para hacer una obra teatral aceptaron y empezaron a ensayar, conesto volvió la amistad de él con Esteban, salían se divertían, iban a bares pero ya no era lo mismo y menos cuando en el teatro el papel de Esteban era de asesino e intenta asesinar lo, esto había generado una desconfianza por lo que tan bien Esteban interpretaba su papel de villano, después de haberlo hecho muchas veces a este le da miedo la última función ya que pensaba de que Esteban si iba allegar a asesinarlo lo cual no hizo, después de la función no volvió a ver a Esteban.


LOS MUERTOS

Es la historia de una muchacha que está cansada de que Beatriz tenga una relación con su hermano.
Lamentablemente en esos días había muerto su Tía Victoria la cual solo tenía dos hermanos los cuales uno de ellos era su tío Carlos el cual era un profesor de un colegio de quien empezó aaveriguar y descubrió de que su tío tuvo una relación con una muchacha Beatriz la cual estaba en 5to de secundaria, el siempre la miraba hasta que un día después de salir del colegio y entrar a la universidad ella necesitaba ayuda con las tareas, etc. Carlos se ofreció a ayudarla y así tuvieron una relación se podía decir feliz pero después Beatriz estuvo viendo a un muchacho de su edad quien siempreandaban juntos, lo cual ponía a Carlos un poco celoso.
Una tarde Carlos apareció en casa de Victoria triste y esta le pregunta acerca de su estado y Carlos le dice que había terminado con Beatriz.
La muchacha le conto sus pensamientos a su padre y este quedo mudo.



TRES MUJERES

La historia es confusa, empieza con que la señora Mercedes se había encerrado en su cuarto hace 5 años, ellahabía tomado esta decisión por la vida que llevaba. La que le siguió con esta decisión fue su hermana Eulalia la cual se encerró a un cuarto adyacente. Patricia era su sobrina de ambas la cual ayudaba y llevaba comida a sus habitaciones, pero sin previo aviso Patricia cansada de esto se encerró también en otro cuarto oscuro como en el que sus tías se encontraban.

LA CORONA

La historia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la batalla del pasado
  • Resumen De La Batalla Del Pasado
  • Batalla Del Pasado
  • La Batalla Del Pasado
  • La Batalla Del Pasado
  • Estudio Literario de La Batalla del Pasado
  • La batalla del pasado- primer capítulo
  • Hechos E Ideas De Los Cuentos De La Obra ‘Batalla Del Pasado’ De Alonso Cueto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS